real zaragoza

Preocupación por la rodilla de Eugeni

El centrocampista debió retirarse lesionado en la segunda mitad del partido contra el Girona. 

Foto del partido Real Zaragoza-Girona, de la jornada 35 de Segunda División, en La Romareda.
Foto del partido Real Zaragoza-Girona, de la jornada 35 de Segunda División, en La Romareda.
Toni Galán

Eugeni Valderrama ha encendido las alarmas en el Real Zaragoza. El talentoso centrocampista chocó en la segunda parte con Aleix García, una acción de la que salió golpeada la rodilla derecha del ‘8’ zaragocista. El futbolista, entre gestos de dolor, requirió asistencia médica. Salió del campo sin apenas poder apoyar la pierna, hasta que un par de minutos después regresó al campo.

El jugador aún aguantó un rato más sobre el césped, entrando en juego, pero finalmente tuvo que ser relevado, saliendo del campo con una ligera cojera y bajo la ovación de La Romareda, que supo agradecer su tesón y su fútbol.

Las primeras exploraciones animan a completarse con pruebas médicas en las próximas horas para emitir una diagnóstico concreto. Dependerá también, en gran medida, de la evolución que presente Eugeni, si sufre inflamación, problemas de estabilidad, dolores… De momento, la impresión es que el hecho de que el jugador permaneciera en el campo puede ser una señal positiva, aunque en las lesiones de rodilla con afectación de ligamentos los jugadores suelen seguir unos minutos en el campo, mientras la articulación sigue caliente.

Se espera, de este modo, con inquietud la evolución que pueda tener Eugeni en las próximas horas y el resultado de las pruebas médicas que se le practiquen en esa rodilla derecha para descartar cualquier lesión de gravedad, con el deseo de que todo quede en las molestias propias de un golpe rodilla con rodilla como el que el futbolista de Tarragona sufrió al chocar con Aleix García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión