fútbol

Real Zaragoza y SD Huesca ya miran al derbi aragonés

Los dos equipos llegarán a la cita, que se disputa el domingo en El Alcoraz (18.15), dispuestos a apurar sus últimas opciones de alcanzar la sexta posición.

Joaquín (izquierda) y Chavarría (derecha) conducen el balón.
Joaquín (izquierda) y Chavarría (derecha) conducen el balón.
Cindocha/Galán

Real Zaragoza y SD Huesca arrancan la semana con la vista puesta en el próximo derbi aragonés. La cita, que se disputará el próximo domingo en El Alcoraz (18.15), se presenta vital para que ambos apuren sus últimas opciones de alcanzar la sexta posición. Una zona de ‘play off’ que los oscenses contemplan a seis puntos de distancia, uno menos de los siete de desventaja que tiene el equipo de Juan Ignacio Martínez.

Los dos conjuntos llegarán al encuentro con la moral reforzada, después de haber sumado este pasado fin de semana sendos triunfos. El cuadro zaragozano se impuso por la mínima al Girona, uno de los equipos más en forma de la competición, gracias a una sobresaliente vaselina de Borja Sainz. El Huesca, por su parte, salió victorioso unas horas antes de Fuenlabrada, donde venció 2-3 a un conjunto prácticamente desahuciado.

En lo que también coinciden Juan Ignacio Martínez y Xisco Muñoz es en la agenda de la semana. Después de disputar sus encuentros en domingo, los dos técnicos han concedido dos días libres a sus plantillas antes de comenzar a preparar el derbi. De esta forma, Real Zaragoza y SD Huesca no regresarán a los entrenamientos hasta el próximo miércoles.

El técnico local será uno de los grandes ausentes en el banquillo. El balear, expulsado hace una semana en el choque frente al Almería, fue sancionado con dos encuentros por el Comité de Competición por protestar “a voz en grito” una decisión arbitral saliendo de su área técnica. Tras perderse el encuentro contra el Fuenlabrada, Muñoz tampoco estará en la banda de El Alcoraz.

Por su parte, una de las bajas más importantes que tendrá Juan Ignacio Martínez será la de su último goleador, Borja Sainz. El futbolista vasco vio la quinta tarjeta amarilla y se perderá un derbi aragonés para el que ya ha comenzado la cuenta atrás.

En las gradas, un año más, se volverá a vivir una gran fiesta. La SD Huesca estará arropada por sus 7.785 socios, mientras que el Real Zaragoza estará representado por cerca de 200 aficionados. La pasada semana, el club ya realizó el sorteo de las 189 entradas enviadas por la entidad altoaragonesa. En total, el Zaragoza había recibido 1.102 solicitudes entre todos sus socios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión