sd huesca

La victoria en Fuenlabrada le da a la SD Huesca “fuerza y confianza para lo que viene”

Joaquín y Mikel Rico valoran el triunfo por 2-3 en un partido “duro” y “difícil”, y miran ya a la visita del Real Zaragoza del próximo domingo, en la que esperan "un ambientazo".

Mikel Rico conduce el balón durante la victoria del Huesca con el Fuenlabrada.
Mikel Rico conduce el balón durante la victoria del Huesca con el Fuenlabrada.
Enrique Cidoncha

Para la SD Huesca, la visita al Fuenlabrada tenía un carácter especial. Un mes después viajaban a Madrid para enfrentarse a otro rival de la zona baja de la tabla y un tropiezo como el de Alcorcón (1-0) no podía volver a repetirse. Aquella derrota ante el colista resultó muy dura y forzó un proceso catárquico en el vestuario que ha desembocado en las jornadas posteriores en una racha de diez puntos sumados sobre doce posibles, la mejor del curso. El cruce en el Fernando Torres, frente al penúltimo, servía de reválida a las dos victorias, con el Burgos y el Málaga, y el empate con el Almería anteriores y se pasó con un 2-3. “El resultado nos da fuerza y confianza para lo que viene”, reconoció Joaquín Muñoz, el autor del gol definitivo haciendo referencia a las siete jornadas restantes, en especial al derbi en El Alcoraz con el Real Zaragoza del próximo domingo, y a las opciones de ‘play off’ que se quieren apurar.

“Un punto de inflexión no siempre tiene que ser una victoria, a veces también puede funcionar como tal un batacazo como el de Alcorcón”, confirmó Mikel Rico haciendo referencia al amargo paso por Santo Domingo. Para el centrocampista el partido con el Fuenlabrada fue “complicado”. “Ha sido duro, nos ha costado coger el ritmo y nos hemos contagiado del suyo”, expuso. Aún así el equipo pudo “ponerse por delante tres veces fuera de casa, algo complicado”, lo que no quita para apuntar a que “podríamos haber rematado antes”.

Tanto Joaquín como Mikel Rico salieron desde el banquillo, dentro de una serie de cambios que esta vez en el Huesca fueron para bien. “Entrenamos para ser titulares, cuando no lo eres los ratitos que te dan hay que aprovecharlos al máximo y si no los tienes tocar sumar donde toque porque el fútbol es un deporte colectivo”, manifestó el vasco. Por su parte, el malagueño se mostró al respecto “tranquilo” y deseoso de “aprovechar los minutos”.

El derbi está ya en el ambiente. Será un partido, como afirma Rico, “de los que gusta jugar”. “En ese tipo de encuentros no hay rachas que valgan y en este caso los dos llegamos de manera similar, ojalá podamos conseguir los tres puntos”, afirmó el que es uno de los capitanes. El centrocampista también tuvo palabras para la afición: “La gente va a responder como siempre, habrá un ambientazo increíble y ojalá ganemos para ver hasta dónde llegamos en la clasificación”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión