Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

fútbol

El grupo inversor estadounidense compra el Real Zaragoza

Los empresarios liderados por Jorge Mas, propietario del Inter de Miami, adquieren el 51% de los títulos accionariales del club aragonés.

De izquierda a derecha, Jorge Mas Santos, José Mas Santos, James Carpenter, Jim Miller
De izquierda a derecha, Jorge Mas Santos, José Mas Santos, James Carpenter, Jim Miller
HA

La venta del Real Zaragoza al grupo inversor liderado por el empresario estadounidense Jorge Mas, como adelantó HERALDO, se produjo este viernes por la mañana, una vez que las partes firmaron el documento de compraventa. Vende, por el momento, su participación en el Real Zaragoza la familia Alierta. El resto de accionistas dejará el club más adelante, cuando dejen de tener efecto las cláusulas suspensivas que se han incorporado.

"La operación se encuentra condicionada a la permanencia en Segunda División esta temporada y a la autorización por parte del Consejo Superior de Deportes. Hoy es un día importante en la historia del Real Zaragoza", señaló este viernes en un comunicado el Real Zaragoza.

"La operación se encuentra condicionada a la permanencia en Segunda División esta temporada y a la autorización por parte del Consejo Superior de Deportes"

El texto del club aragonés prosigue señalando que "se inicia una nueva etapa con el compromiso de trabajar por el objetivo de que nuestro club vuelva a competir en el lugar que se merece por palmarés y afición. Nuestra entidad anuncia la adquisición de más del 51% del capital social de la S.A.D. por parte de un grupo de inversores, los cuales atesoran una amplia experiencia en el mundo del fútbol y en la gestión de clubes a nivel mundial como el Inter de Miami (EE.UU.), Racing Club de Lens (Francia) y Millonarios FC (Colombia)".

Este grupo está integrado por diversos inversores, entre ellos, los hermanos Jorge y José Mas Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller. El acuerdo, como se ha señalado, se encuentra supeditado a dos condiciones suspensivas: la permanencia del Real Zaragoza en Segunda esta temporada y la autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes.

La llegada del nuevo grupo inversor "conllevará una reducción de la deuda que permitirá acometer una inversión a corto plazo que incremente el límite de coste plantilla impuesto por el control financiero de La Liga, con el fin de mejorar la competitividad del primer equipo, así como una renovación de las infraestructuras que mejoren la experiencia de nuestros aficionados".

Ambos aspectos, según añade el comunicado, "resultan pilares fundamentales para hacer del Real Zaragoza un club con mejores recursos y mayor potencial a la hora de crecer tanto a nivel institucional como deportivo".

"El club es patrimonio de Aragón y, por tanto, el proyecto contará con el respeto máximo por la memoria de la entidad y sus raíces aragonesas"

El nuevo equipo gestor llega "con el objetivo de construir un Real Zaragoza que vuelva a la élite del fútbol español, siendo la integración plena en los valores zaragocistas otra de las señas de identidad de esta nueva etapa".

En el comunicado que anuncia la compra del Real Zaragoza se señala que "el club es patrimonio de Aragón y, por tanto, el proyecto contará con el respeto máximo por la memoria de la entidad y sus raíces aragonesas, donde se mantendrán y reforzarán los vínculos locales que ya posee la entidad, además de trabajar en la internacionalización del club y con ello de la ciudad. La gestión estará encabezada por Raúl Sanllehí, como director general del club".

Sanllehí posee más de 25 años de experiencia tras su paso por el FC Barcelona, Arsenal FC y en organismos del fútbol internacional como ECA, UEFA y FIFA. "Todas las áreas se reforzarán con profesionales de gran experiencia en sus respectivas especialidades, buscando el objetivo de crecer en todos los ámbitos bajo las premisas de la profesionalidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo. El proyecto estará marcado por la voluntad de dotar al club de un equipo con la capacidad de competir con los mejores, crear infraestructuras para mejorar los servicios al aficionado, así como crear las sinergias entre los diferentes clubes propiedad de los inversores que fomenten el desarrollo deportivo, financiero, comercial y de marca", abunda el texto.

Finalmente, el comunicado del Real Zaragoza concluye señalando que "el nuevo equipo gestor es consciente de la situación por la que ha atravesado el club en los últimos años y solicita el apoyo y la paciencia de los zaragocistas para un proyecto al que dedicará su máximo esfuerzo e ilusión, rigor y profesionalidad en el trabajo y apoyo económico para conseguir el objetivo de situar al Real Zaragoza en el lugar que por historia y afición merece".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión