real zaragoza

Quién es quién en el grupo inversor norteamericano que llega al Real Zaragoza

De Jorge Mas a Jim Miller, estos son los integrantes del grupo inversor que llega al Real Zaragoza.

El empresario estadounidense Jorge Mas Santos, interesado en la adquisición del Real Zaragoza.
El empresario estadounidense Jorge Mas Santos, interesado en la adquisición del Real Zaragoza.
Inter Miami CF

Tras meses de negociaciones, el grupo inversor norteamericano que lidera Jorge Mas se ha hecho con el 51% del capital social del Real Zaragoza. Este grupo inversor atesora una amplia experiencia en el mundo del fútbol y en la gestión de clubes a nivel mundial como el Inter de Miami (EE. UU.), Racing Club de Lens (Francia) y Millonarios FC (Colombia).

Junto a Jorge Mas Santos, que tiene como socio a David Beckham en el Inter de Miami, llegan su hermano, José Mas Santos; Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller.

Joseph Oughourlian, (París, 15 de febrero de 1972) es un emprendedor, empresario y financiero francés con raíces armenias y libanesas. Fundador del fondo activista Amber Capital, creado en 2005, invierte en capital de empresas en cuya gestión intenta influir. Es el mayor accionista del grupo PRISA, y dueño de W Radio, Caracol Radio, Radioaktiva, Tropicana y Bésame, entre otras emisoras. Además, preside el Racing Club de Lens desde el 16 de junio de 2018.

Para mí es un honor entrar en el capital del Real Zaragoza junto a responsables de gran nivel. Si bien esta participación es completamente simbólica, abre el camino a una colaboración continua y búsqueda de sinergias entre referentes internacionales, con trayectorias en auge. Encantado de ayudar al club”, escribió este viernes en las redes sociales, una vez que se hizo oficial el acuerdo.

Gustavo Serpa, por su parte, fue vicepresidente de Merril Lynch durante su pasado, además de directivo de Pali Capital entre 2005 y 2009. Serpa, además de ser uno de los dueños de Millonarios, también forma parte de la Junta Directiva del grupo Caracol Radio.

Jim Carpenter es el presidente de la sociedad de capital RMG Team, y fue quien primero entendió de las posibilidades e interés que podía despertar una aportación de capital a un club como el Real Zaragoza. De hecho, este ejecutivo trasladó sus ideas a la sociedad Ares Management Corporation, firma conocida en España por ser socio estratégico del Atlético de Madrid.

Ares, sin embargo, desechó la propuesta relativa al Real Zaragoza por entender que se trataba de una inversión sin suficiente volumen, pequeña en sus habituales operaciones de negocio. De esa negociación surgió, en cambio, el interés a nivel particular por el proyecto en el club aragonés de dos ejecutivos de Ares: de Jim Miller y Mark Affolter, quien finalmente ha quedado al margen de la operación del Real Zaragoza.

Miller es en la actualidad miembro del Consejo de Administración del Atlético de Madrid, en representación de la mencionada Ares. La negativa que recibió Jim Carpenter de Ares Manegement Corporation le llevó a buscar otros socios de inversión, movimiento de este ejecutivo que se tradujo posteriormente en la conexión con Jorge Mas Santos, quien ahora lidera el grupo inversor que aterriza en el Real Zaragoza.

Por primera vez en su historia, el Real Zaragoza se ha abierto a capitales internacionales en la composición del accionariado y, por tanto, para afrontar una nueva era. Otros nombres que en su momento 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión