real zaragoza

¿Quién es Raúl Sanllehí?

Es nuevo director general del Real Zaragoza posee más de 25 años de experiencia tras su desarrollo profesional en el FC Barcelona, el Arsenal FC y en organismos del fútbol internacional como ECA, UEFA y FIFA.

Raúl Sanllehí, durante su reciente visita a Zaragoza.
Raúl Sanllehí, durante su reciente visita a Zaragoza.
Oliver Duch

Raúl Sanllehí es el director general escogido para liderar el nuevo proyecto del Real Zaragoza. Sanllehí posee más de 25 años de experiencia tras su desarrollo profesional en el FC Barcelona, el Arsenal FC y en organismos del fútbol internacional como ECA, UEFA y FIFA. 

Todas las áreas, como ha explicado el club en el comunicado en el que se anunciaba el cambio accionarial, se reforzarán con profesionales de gran experiencia en sus respectivas especialidades, buscando el objetivo de crecer en todos los ámbitos bajo las premisas de la profesionalidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Con la entrada de la nueva propiedad, el catalán tendrá un peso fundamental en la nueva estructura organizativa del club, un cargo que ya ostentó durante una década en el Fútbol Club Barcelona (de 2008 a 2018). Tras su salida del club catalán, Sanllehí llegó pocos meses después al Arsenal, donde ejerció un cargo de igual responsabilidad.

Raúl Sanllehí dejó la estructura del club londinense en agosto del 2020 y, desde entonces, ha seguido vinculado con el mundo del fútbol y ahora su nuevo destino será Zaragoza y el Real Zaragoza

El futuro ejecutivo del club aragonés tiene estudios en economía, finanzas y márquetin en el Guilford College, de Carolina del Norte, y en el IESE de la Universidad de Navarra. Su entrada en el fútbol fue a través de Nike, multinacional muy ligada con el Barcelona y su habitual marca deportiva desde hace décadas.

Sanllehí ya tomó contacto con el club en distintos desplazamientos hasta la capital aragonesa. Estuvo en La Romareda, para comprobar su estado y necesidades; y también visitó las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en la carretera de Valencia, para saber dónde entrena el equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión