Real Zaragoza

real zaragoza

La lesión de Vada en Tenerife agrava los problemas en el medio

El futbolista argentino pidió el cambio en Tenerife, donde marcó, y en las próximas horas se evaluará el estado de su aductor, en plena ola de bajas en el centro del campo.

Foto del partido Tenerife-Real Zaragoza, de la jornada 34 de Segunda División, en el Heliodoro Rodríguez López.
Juan García Cruz/LOF

Más problemas para el centro del campo de Juan Ignacio Martínez: si horas antes del partido contra el Tenerife, nuevas molestias impidieron viajar a Francho Serrano cuando ya asomaba la cabeza tras su lesión muscular; en el Heliodoro Rodríguez López la factura en forma de lesión la pagó Valentín Vada, autor del gol zaragocista en el empate en tierras canarias.

El centrocampista argentino pidió el cambio en la segunda mitad al detectar un tirón en la ingle, en la zona del aductor, y el servicio médico del equipo sugirió la sustitución para evitar mayores problemas. “Dice que el aductor se la ha contraído un poquito y hemos preferido no arriesgar. Vamos a ver en las próximas 24 horas cómo está de esa lesión”, comentó tras el partido Juan Ignacio Martínez.

Las exploraciones y pruebas médicas a las que se someta Vada determinarán el alcance de su dolencia, si todo es una leve contractura o hay algo más, pero, en todo caso, elevan la alerta en una zona del campo que ha sido desarbolada por las lesiones en el último mes. Para el próximo partido, frente al Girona, las bajas pueden seguir marcando la tónica en la demarcación. Grau no estará, es muy complicado que lo esté Francho, la vuelta de Petrovic la marcarán sus sensaciones en la semanas… Ahora, Vada suma un nuevo contratiempo. A día de hoy, Juan Ignacio Martínez solo cuenta con Zapater y Eugeni para formar en el centro del campo como jugadores naturales del puesto, más el parche de Lluís López y la variante de Sergio Bermejo.

Soluciones en el filial o insistir en el 4-4-2 aplicado en Tenerife, una formación que exige menos centrocampistas puros, aparecen como soluciones a corto plazo para enfrentar al Girona si Juan Ignacio Martínez no recupera ningún efectivo.