Real Zaragoza: un examen para Jim

El equipo aragonés necesita reaccionar tras ocho jornadas seguidas sin conocer la victoria. Una negativa racha que ha erosionado la figura del técnico. 

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Real Zaragoza.
Juan Ignacio Martínez, entrenador del Real Zaragoza.
Toni Galán

El Real Zaragoza sigue en una situación inquietante, de riesgo, cuando ya se han consumido 27 jornadas de la competición regular. El cuadro aragonés, en una dinámica decadente, encadena ocho jornadas sin ganar y únicamente ha sumado 4 de los 24 últimos puntos en juego. Un bagaje escaso para sellar la permanencia en la categoría. En la actualidad, los zaragocistas se alinean en la decimoctava posición de la tabla, con cuatro puntos de renta con respecto a los puestos de descenso, gracias a que el Fuenlabrada, el Amorebieta, la Real Sociedad B y el Alcorcón tampoco han encontrado el camino correcto en el curso actual.

En este escenario, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, se juega su continuidad en los dos próximos encuentros, ante Las Palmas y el Sporting de Gijón, por mucho que el técnico haya sido respaldado recientemente por Miguel Torrecilla, el director deportivo de la entidad. De no modificar con inmediatez la trayectoria del equipo, Jim no podrá mantenerse en el cargo. Ni siquiera el crédito que se ganó a pulso la pasada temporada, cuando salvó al equipo del descenso de categoría, podrán sostener al preparador alicantino. Nadie soporta una secuencia de diez partidos sin ganar.

“Si yo fuera el problema, no estaría aquí”, advirtió el entrenador zaragocista el pasado jueves, subrayando que la crisis del Real Zaragoza “no es un tema de técnico ni tampoco de jugadores”, sino que atiende "al acierto que le está faltando al equipo” en los dos últimos meses de la competición. Jim, en este sentido, ve al grupo “convencido de lo que está haciendo”, capacitado para superar este sábado a las Palmas en La Romareda (16.00), aunque, al mismo tiempo, también reconoce que “ya no queda margen de error”.

Para el duelo ante los insulares, el entrenador del Real Zaragoza solo cuenta con las ausencias forzosas de los lesionados Carlos Vigaray y Alberto Zapater. Por el contrario, el técnico recupera a Álvaro Giménez, quien fue baja hace una semana en Leganés debido a unas molestias musculares en el sóleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión