real zaragoza

El vestuario del Zaragoza ya mira al Eibar

La plantilla retoma este viernes los entrenamientos después de tres días en La Palma y cambia el chip con la mente puesta en el partido del próximo lunes en La Romareda.

Entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda
Entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda
Oliver Duch

El Real Zaragoza cambia este viernes el chip, dejando a un lado la Copa del Rey, para comenzar a preparar el encuentro del próximo lunes frente al Eibar en La Romareda (16.00), correspondiente a la 19ª jornada de liga. Después de dos noches y tres días en la isla de La Palma, la plantilla aragonesa retomará su rutina de entrenamientos en la Ciudad Deportiva en una semana extraña, diferente, en la que apenas contará con tres sesiones de trabajo antes de la visita del conjunto vasco.

Jim dispondrá ya de todos sus efectivos disponibles y jugadores como Cristian, Gámez, Petrovic, Nano Mesa o Narváez, ausentes en la Copa por descanso, se reintegrarán a la dinámica del grupo. En este sentido, el preparador zaragocista modificará el lunes sustancialmente su alineación, con el regreso al once de hombres titulares como Francés, Álvaro Giménez o Chavarría, que no jugaron o tuvieron poco protagonismo en la Copa. El entrenador quiere seguir dosificando esfuerzos y tener conectados y en dinámica competitiva al mayor número de jugadores posibles. Con el debut de Javi Ros en La Palma, ya han jugado todos los futbolistas disponibles este curso.

El equipo aragonés se ejercitará este viernes desde las 10.30 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, el sábado hará lo propio en La Romareda y el domingo cerrará su ciclo preparatorio de nuevo en las instalaciones de la Carretera de Valencia. Serán tres días de rápida puesta a punto de vuelta a la liga, donde el Zaragoza suma dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria: perdió 0-2 con el Leganés en La Romareda y empató 1-1 en Lezama frente al Amorebieta. El vestuario aragonés tiene además entre ceja y ceja romper con la mala dinámica de resultados en casa, donde solo ha conseguido una victoria (2-0) ante el Sporting en las nueve primeras jornadas de liga.

El Eibar, por su parte, acude a la cita en un notable estado de forma. Es el segundo clasificado con un balance de diez victorias, cinco empates y tres derrotas. La pasada jornada venció 4-2 al Girona aunque, eso sí, no ha conseguido ganar en ninguno de sus tres últimos desplazamientos: 2-2 en Lugo, 0-0 en Fuenlabrada y 2-0 en Valladolid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión