Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Enrique Clemente se reivindica

Su gol ganador en la Copa y su solvente actuación en La Palma le abren la puerta a más minutos en liga.

Enrique Clemente, junto a Juanjo Narváez en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Enrique Clemente, junto a Juanjo Narváez en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

La Copa del Rey, especialmente en sus primeras rondas, es desde hace años un nicho de oportunidades para los futbolistas con menos minutos y protagonismo en la liga. Su formato, de torneo largo con rondas eliminatorias intercaladas entre partidos de la competición doméstica, obliga a los entrenadores a repartir esfuerzos en las plantillas. Y siempre hay jugadores, en mayor o menor medida, que lo aprovechan para dar un giro de guion a su temporada.

Puede ser este año el caso de Enrique Clemente, el futbolista más destacado este miércoles en la victoria copera del Real Zaragoza en la isla de La Palma frente al Mensajero, equipo de la Segunda Federación, la cuarta división del país. El central canterano anotó el gol de la victoria y completó una actuación solvente en defensa ante un rival que abusó de los balones en largo a su espalda y la de su compañero de zaga Lluís López. A pesar de que la exigencia no fue –ni mucho menos– mayúscula, Clemente estuvo sereno, concentrado, ayudó al equipo en la salida de balón y no cometió ningún error en defensa.

El aragonés disputó en Santa Cruz de La Palma su primer partido como titular de la temporada y anotó también su primer gol como futbolista profesional. Relegado a un rol muy secundario de cuarto central, el joven se reivindicó en un día de aprobado raspado del equipo zaragocista. "Tenía mucha rabia dentro y la pude soltar tras anotar el gol. Pude marcar y ayudar al equipo para pasar la eliminatoria. Fue el partido redondo", explica el futbolista. "El gol sirve además para reivindicarme un poco en esta situación que me está tocando vivir", subraya en su discurso un jugador que termina contrato el 30 de junio de 2022 –en menos de siete meses– y que todavía no ha renovado, por lo que podría negociar su vinculación con cualquier club a partir del próximo 1 de enero.

"Me encontré bien, concentrado. Con Lluís López al lado se hace todo mucho más fácil. Me ayudó muchísimo, igual que el resto de mis compañeros. Jugué muy cómodo", asegura el zaragocista, que hasta el partido de Copa del Rey apenas había participado en los diez minutos finales de la victoria 2-3 en Las Palmas de Gran Canaria hace 20 días.

Su situación, en este sentido, es compleja para un futbolista que el curso anterior cuajó una notable temporada en su cesión al Logroñés y que hace dos años integraba con regularidad las convocatorias de la selección española sub-21, donde se le consideraba un central con un gran futuro. Activo del club, jugador en propiedad, su situación en los primeros meses de la liga está sorprendiendo al propio jugador, que esperaba contar más protagonismo a estas alturas. Sin embargo, hasta la fecha las prioridades de Juan Ignacio Martínez en la pareja de centrales han sido inamovibles. Jair Amador y Alejandro Francés son su pareja de titulares. El primero lo ha jugado todo y el segundo solo se ha alejado de las alineaciones cuando ha sido citado con la selección española sub-21. Lluís López, firmado también en propiedad el pasado verano, es la tercera opción, dejando a Clemente en un rol residual hasta la fecha. Su polivalencia –puede jugar también como lateral izquierdo– tampoco le ha servido hasta el momento para hacerse un hueco en las alineaciones, con Chavarría y Nieto como opciones preferenciales en el carril zurdo.

El guiño de Jim

Consciente de su delicada situación, Juan Ignacio Martínez quiso felicitar públicamente al central tras su gol victorioso en La Palma. "Me alegro mucho por Enrique, por su gol y por su actuación. Ha interpretado muy bien el juego y la satisfacción por él es muy grande", remarcó el preparador tras la victoria copera. Una victoria que llevó el sello y la firma de Enrique Clemente, que le sirvió para reivindicarse y, quizá, para cambiar en positivo el rumbo inmediato de su temporada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión