real zaragoza

Cristian Álvarez: "Debemos mantener el equilibrio dentro y entender el panorama"

El portero del Real Zaragoza, en unas declaraciones emitidas en los medios propios de club, describe el presente del equipo tras el golpe recibido ante el Leganés e insta a reaccionar ya mismo ante el Amorebieta para no caer de nuevo en las dudas. 

La plantilla zaragocista, en su extraordinario entrenamiento de este jueves en el campo del Cuarte.
La plantilla zaragocista, en su extraordinario entrenamiento de este jueves en el campo del Cuarte.
RZ

Cristian Álvarez, el portero titular del Real Zaragoza, ha dejado unas declaraciones en los medios propios del club en internet, una vez que su prevista rueda de prensa matinal se suspendiera al tener que marcharse el equipo a entrenar al campo del Cuarte como consecuencia de la lluvia y para preservar el estado de los campos de la Ciudad Deportiva blanquilla. El argentino expuso, como siempre, algunas de sus reflexiones sobre la situación actual del equipo, sumido en el bajonazo provocado por la derrota del lunes en La Romareda ante el Leganés por 0-2.

"Quedan 75 puntos todavía por delante. Tenemos experiencia en la categoría. Lamentablemente, sabemos lo que es. Queda mucho por jugar y debemos mantener el equilibrio dentro. Hay que entender este panorama. Hemos tenido experiencia reciente, en el pasado, de lo que es sufrir ahí abajo en la clasificación", expuso el rosarino sobre la hierba sintética de Cuarte de Huerva. 

"Hay que ser consciente de todo esto. Y, desde todas las líneas del club: jugadores, directivos, periodistas y afición, tenemos que estar todos unidos, hechos una piña, para llevar al Real Zaragoza lo más arriba posible en esta temporada", solicitó Cristian Álvarez para sugerir que no son convenientes brechas en el entorno del equipo. 

El portero sudamericano abordó de lleno el partido inédito que aguarda al Real Zaragoza este domingo en Bilbao, frente al SD Amorebieta recién llegado de Segunda B, que utiliza como local el campo central de la Ciudad Deportiva de Lezama, la del Athletic de Bilbao. "El Amorebieta juega en una Ciudad Deportiva. Hace un juego directo. Es un equipo vasco, con esas características que lo hacen ser fuerte en el balón aéreo. Nosotros, ante esto, debemos seguir apostando por el buen fútbol, ser inteligentes y saber leer los partidos. Esto es algo aún por madurar en el grupo. Poco a poco creo que lo vamos a ir haciendo", empezó su disección de lo que aguarda en la capital bilbaína. 

"El partido del Amorebieta es muy importante. Siempre, después de una derrota, hay que ganar. Y es lo que vamos a buscar allí, porque es clave levantarse rápido de lo ocurrido contra el Leganés. Hay que volver a empujar hacia arriba, como venimos haciéndolo desde hace unas cuantas semanas", recomendó Álvarez.

El guardameta zaragocista citó explícitamente la promoción de ascenso como fin del Real Zaragoza en esta temporada 21-22. "En esta categoría, cada partido es muy diferente a otro, cualquiera le gana a cualquiera. Así que relajación, cero. Al revés, máxima ilusión para ganar los 3 puntos ante el Amorebieta y, así, seguir acercándonos a los puestos de 'play off', que es donde queremos estar al final", concluyó Cristian en su breve alocución que vino a sustituir su esperada comparecencia ante los medios de comunicación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión