Real Zaragoza

real zaragoza

El Real Zaragoza se ubicará a dos puntos del ‘play off’ si vence al Leganés

El equipo aragonés tiene este lunes una oportunidad de oro para asomarse a las puertas de la promoción si supera a los madrileños en La Romareda.

Jim vigila a sus jugadores en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Oliver Duch

El Real Zaragoza disputa este lunes por la noche, en el cierre de la decimoséptima jornada de Segunda División, un partido que puede disparar su optimismo interno y ubicarle en la antesala de los puestos que dan acceso a la disputa del ‘play off’ de ascenso. El equipo que prepara Juan Ignacio Martínez, que viene impulsado por las tres victorias consecutivas que ha sumado en Burgos, ante el Sporting y en Las Palmas, tiene la posibilidad de acostarse esta noche a solo dos puntos del sexto puesto.

Si los aragoneses superan al Leganés en el estadio de La Romareda, se auparán hasta los 25 puntos, una cifra notable, que dejará a tiro de solo dos unidades la sexta plaza, que ocupa con 27 la Unión Deportiva Las Palmas. Sería el resultado de sumar de una tacada cuatro triunfos consecutivos, una dinámica sobresaliente que alejaría hasta los ocho puntos la zona de descenso, que marca el Fuenlabrada con 17. En menos de 20 días, los que discurren entre la visita al Burgos y el partido de esta noche ante el Leganés, el Real Zaragoza tiene en su mano cambiarle de un modo radical el relato de su temporada.

De hecho, en el minuto 82 del encuentro en El Plantío, justo antes de que Álvaro Giménez anotara el tanto de la victoria, el Zaragoza estaba atascado en la zona de descenso, producto inmediato de las nueve jornadas consecutivas que enlazó empatando. El tanto del ariete valenciano, el definitivo 0-1, rompió de cuajo con la serie de igualadas e inició una nueva serie de victorias, que esta noche podrían elevarse hasta las cuatro y que girarían 180 grados la percepción del futuro de la temporada zaragocista.

Si no hay victoria esta noche, en caso de empate con el Leganés, el Real Zaragoza se quedará a cuatro puntos del ‘play off’, con un margen de seis sobre el descenso. Por último, si el equipo aragonés cae derrotado este lunes ante los madrileños, se quedará a cinco puntos del sexto puesto y con una renta de cinco unidades con la zona de descenso, una distancia equidistante entre ambos polos. Su situación seguiría siendo mucho más favorable al escenario que tenía hace menos de 20 días, pero dejaría pasar una oportunidad pintiparada para disparar su ambición y sus opciones de encauzar al cien por cien el destino de su campaña. Es, por tanto el de esta noche, un partido crucial, de primer orden, que puede marcar el futuro este año del Real Zaragoza.