protocolo covid-19

¿Vas a La Romareda para ver al Real Zaragoza? Esto es lo que debes saber

Todos los abonados del Real Zaragoza podrán asistir a La Romareda, en un aforo del 60% como limitación del protocolo anticovid. A continuación, las restricciones que debes tener en cuenta.

Partido del Real Zaragoza-Cartagena en La Romareda.
Partido del Real Zaragoza-Cartagena en La Romareda.
José Miguel Marco

El Real Zaragoza busca en La Romareda su segundo triunfo de la temporada 2021-2022, que sería el primero delante de su afición, tras la derrota en el primer partido como locales ante el Cartagena. Después de dos jornadas seguidas jugando fuera de casa, ante Alcorcón y Fuenlabrada, el conjunto de Juan Ignacio Martínez regresa a su estadio con la idea de convertirlo en un fortín de aquí en adelante. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud actualizó el 1 de septiembre la normativa de los estadios y se prevé una nueva revisión próximamente.

El equipo aragonés volverá a contar en esta ocasión con la inestimable ayuda de su afición, el jugador número 12. Y es que todos los abonados del Real Zaragoza, algo más de 20.000 en estos momentos, podrán entrar al estadio en el partido de este sábado. La entrada en vigor en septiembre del aumento del aforo permitido en los estadios al aire libre españoles al 60% -cuando antes el aforo se situaba en el 40%- permite ahora que la masa social zaragocista abonada pueda acceder en su conjunto. 

Además, los aficionados que acudan al estadio para disfrutar del Real Zaragoza-Real Sociedad B (18.15) deberán tener en cuenta las restricciones y prohibiciones que el protocolo anticovid establece en los partidos de la LFP. No han cambiado respecto a la última jornada en La Romareda. Si no fuiste al partido contra el Cartagena o el Ibiza -1ª jornada de Liga- y todavía desconoces la normativa del Real Zaragoza, deberás tener en cuenta que:

  • Se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar posibles aglomeraciones
  • Se señalizarán claramente los accesos a zonas de aseos, garantizándose que se cumplen en ellos las medidas de distanciamiento, higiene y prevención y el uso adecuado de la mascarilla.
  • En el interior del estadio se mantendrá la distancia de seguridad, tanto en las localidades como en las zonas de paso durante el encuentro
  • Se debe portar mascarilla durante la estancia en el recinto (incluida el área de aseos), así como en los momentos de entrada y salida del mismo.
  • No se permite el consumo de alimentos y bebidas ni en las barras ni en los asientos, salvo agua.
  • No se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados (DSLN o cigarrillos electrónicos y de productos a base de hierbas para fumar) durante el evento deportivo (tanto en espacios interiores como exteriores).
  • Se prohíbe el acceso con elementos de animación como trompetas o megáfonos.
  • Los socios podrán acceder por los tornos tanto con el carnet físico como con el abono digital en sus teléfonos móviles (passbook)
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión