Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

La familia Alierta estudia la oferta de Spain Football Capital

La propuesta de compra no incluye ningún plazo límite para responder, por lo que el accionista mayoritario analizará con detalle los pormenores contractuales en los próximos días.

El presidente Christian Lapetra y el vicepresidente Fernando Sainz de Varanda, en La Romareda
El presidente Christian Lapetra y el vicepresidente Fernando Sainz de Varanda, en La Romareda
Oliver Duch

La familia Alierta, propietaria de la mayoría de las acciones del Real Zaragoza, analiza y estudia desde el lunes por la mañana la oferta de compra que les trasladó en la tarde del domingo Spain Football Capital. La sociedad que lidera el abogado Francisco Domínguez y el empresario Carlos Álvarez del Campo pretende hacerse con el control accionarial del club y su propuesta de compra se ha dirigido en exclusiva a la familia Alierta. César Alierta posee el 49 por ciento de los títulos accionariales a través de la sociedad Prado de Altaoja y su sobrino, Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente del Real Zaragoza, el 2,9 por ciento, participación que ayuda a conformar la referida mayoría de la familia en la SAD aragonesa.

Los Alierta sopesan ahora la propuesta referida de Spain Football Capital, que les fue trasladada en la tarde del domingo, en el último día del plazo que los propios compradores habían fijado la semana anterior. La oferta vinculante de compra, cuya cantidad todavía no ha trascendido, no incluye ningún plazo límite para responder, por lo que su intención es examinarla con delicadeza antes de dar una respuesta definitiva a los representantes de la sociedad inversora. En una operación de este tipo, son muchos los pequeños detalles a examinar, por lo que la familia Alierta, por el momento, va a meditar con cautela los pormenores de la oferta antes de dar una respuesta definitiva en cualquier sentido.

Por su parte, el resto de accionistas minoritarios -a los que no se les ha presentado ningún tipo de propuesta por parte de Spain Football Capital en las últimas horas- se encuentran a la expectativa, aguardando los próximos acontecimientos societarios. En el verano de 2019, Alierta capitalizó préstamos participativos por valor de 1.860.492 acciones. De este modo, el capital social del histórico club pasó de 4.500.659 acciones a 6.361.151. En posición de accionistas minoritarios se encuentran la familia Yarza, Juan Forcén y Carlos Iribarren.

Hasta la fecha, la propuesta de Spain Football Capital es la que tiene más cuerpo de las que le han llegado al club aragonés en los últimos meses. La oferta que lideraron en su momento Ander Herrera y César Sánchez, ambos ex jugadores del Real Zaragoza, se entendió hace un tiempo que no poseía el fuste necesario como para abordar una operación societaria de verdadero calado.

Las dificultades económicas

El Real Zaragoza, en una situación económica delicada desde hace años por la deuda contraída en el agapitismo, anunció hace unos días que, a través del despacho de abogados de Cuatrecasas, se abría a "encontrar la mejor solución para asegurar el futuro", tras no haberse cerrado aún la operación de compraventa.

Ante este nuevo escenario, Spain Football Capital, a través de otro comunicado emitido el día siguiente, justificó los motivos por los que aún no había sido posible dar luz verde a la adquisición. Sostenían que la entidad zaragocista se encuentra "en una delicada situación económica" que dificulta "enormemente" la materialización de la compraventa. Motivo por el que Francisco Domínguez y Carlos Álvarez del Campo llevan meses "trabajando duro" e "invirtiendo tiempo y recursos en hacer viable la operación" con la intención de generar un proyecto competitivo.

Después de una semana preparando su última oferta, Spain Football Capital envió en la tarde del domingo la propuesta de compra vinculante que ahora analiza y estudia la familia Alierta. En los próximos días, una vez analizados todos los detalles, enviarán una respuesta concreta sobre su intención de vender o no su mayoría accionarial de la Sociedad Anónima Deportiva. Según los propios compradores, el acuerdo "podrá ser suscrito dentro de las 24 horas siguientes mediante el pago de la totalidad del precio".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión