real zaragoza

Spain Football Capital traslada la oferta al accionista mayoritario

La sociedad inversora envió su propuesta de compra en el último día de plazo.

Una imagen de las oficinas del Real Zaragoza.
Una imagen de las oficinas del Real Zaragoza.
José Miguel Marco

Spain Football Capital, la sociedad que aspira a hacerse con el control accionarial del Real Zaragoza, trasladó a última hora de la tarde de este domingo, en el día en que se cumplía el plazo fijado por ellos mismos, una oferta de compra al accionista mayoritario, César Alierta. Por el momento, al cierre de esta edición, no se conocía el contenido concreto de la propuesta para hacerse con la mayoría accionarial por parte de la sociedad que controlan Francisco Domínguez y Carlos Álvarez del Campo. En las próximas horas, el accionista mayoritario tendrá que valorar la oferta que fue remitida este domingo.

Domínguez y Álvarez del Campo iniciaron las conversaciones con el Zaragoza durante el pasado mes de diciembre, pero la complicada situación deportiva del club, con la amenaza del descenso, provocó que las negociaciones se aplazaran a los meses de verano, cuando, ya con el equipo salvado, la operación comenzó a cobrar forma. 

Spain Football Capital, según pudo conocer este periódico, trasladó durante el verano al Zaragoza su intención de invertir en el club un importante montante económico para hacer frente a la propia compraventa, para inyectar capital en la caja de la sociedad anónima deportiva a corto plazo y para construir un equipo competitivo. 

La semana pasada aseguró que, antes de finalizara el día de ayer, formularía la oferta que finalmente fue presentada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión