Spain Football Capital hará una oferta de compra del Zaragoza la próxima semana

La sociedad que controlan Francisco Domínguez y los hermanos Álvarez del Campo anuncia que presentará una propuesta "en firme" al accionista mayoritario para adquirir su paquete accionarial que, si se acepta, se pagaría "en 24 horas".

Una imagen de las oficinas del Real Zaragoza.
Una imagen de las oficinas del Real Zaragoza.
José Miguel Marco

Spain Football Capital hará una oferta de compra al Real Zaragoza la próxima semana. Así lo anunció ayer la sociedad que controlan el abogado Francisco Domínguez y los hermanos Álvarez del Campo, como respuesta al comunicado que solo 48 horas había emitido la entidad zaragocista.

Hasta la fecha, Spain Football Capital no había presentado una oferta económica vinculante, pero sí había trasladado al Real Zaragoza un interés que, según confirmaron ayer los responsables de la mercantil, llegará la próxima semana "con una propuesta de compra en firme al accionista mayoritario para la adquisición de su paquete accionarial, que podrá ser suscrito dentro de las 24 horas siguientes, mediante el pago de la totalidad del precio".

Dicha propuesta, que no especifica la cantidad económica a invertir, llega después de que el Real Zaragoza comunicase que, tras no cerrarse la operación con Spain Football Capital, estaba abierto a otras ofertas, anuncio que ha suscitado la respuesta de la sociedad. "Creemos conveniente valorar el comunicado oficial del club, donde se hace referencia a nuestra oferta de compra de un paquete accionarial significativo de la sociedad y a la decisión por parte del accionista mayoritario de encargar a un tercero la búsqueda de inversores con la finalidad de aumentar el capital social de Real Zaragoza", recoge el escrito emitido a última hora de ayer por Francisco Domínguez y Carlos Álvarez del Campo.

Domínguez y Álvarez del Campo iniciaron las conversaciones con el Real Zaragoza durante el pasado mes de diciembre, pero la complicada situación deportiva del club, con la amenaza del descenso, provocó que las negociaciones se aplazaran a los meses de verano, cuando, ya con el equipo salvado, la operación estuvo cerca de fructificar.

Spain Football Capital, según pudo conocer este periódico, trasladó al Real Zaragoza su intención de invertir en el club alrededor de 50 millones de euros para hacer frente a la propia compraventa, para inyectar capital en la caja de la sociedad anónima deportiva a corto plazo y para construir un equipo competitivo con capacidad para luchar por el ascenso a Primera División. Sin embargo, ambas partes no llegaron a un acuerdo económico vinculante y el Real Zaragoza, a través del despacho de abogados de Cuatrecasas, se abrió a "encontrar la mejor solución para asegurar el futuro".

Sobre esta circunstancia, Spain Football Capital, a través del comunicado emitido ayer a los distintos medios, sostiene que la entidad zaragocista se encuentra en una "delicada situación económica" que dificulta "enormemente" la materialización de la compraventa. Motivo por el que Domínguez y Álvarez del Campo llevan meses "trabajando duro" e "invirtiendo tiempo y recursos en hacer viable la operación".

Un proyecto ambicioso

"Desde que iniciamos las conversaciones con el grupo mayoritario, nuestra firme intención ha sido y la adquisición de la mayoría de las acciones de la sociedad, con la finalidad de realizar una importante inversión económica y llevar al Real Zaragoza a Primera División y Europa", recoge el texto emitido ayer por Spain Football Capital, antes de detallar el procedimiento a seguir.

"Vamos a trabajar conjuntamente con uno de los cinco bancos más importantes de Europa y uno de los más relevantes a nivel mundial. Sin su colaboración y aportación sería imposible acometer este proyecto que llenará de orgullo a toda la ciudad. La predisposición desde el primer momento por parte de dicha entidad financiera ha sido firme. Suscribió nuestro proyecto, los fines y las metas a conseguir", adelantan.

"Creemos que es imprescindible que todos tengamos altura de miras. Nosotros, los primeros, pero también el accionista mayoritario. Debemos pensar en nuestros intereses, pero también en el Zaragoza. No lo olvidemos. Esperamos de corazón que, muy pronto, la operación llegue a buen término. El club lo necesita, la ciudad, también", finaliza el comunicado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión