real zaragoza

¿Quién es quién en la compra del Real Zaragoza?

Francisco Domínguez es un abogado veterano con vínculos en la representación de futbolistas, mientras que Carlos y Alejandro Álvarez son hijos del famoso periodista asturiano Cándido.

El abogado Francisco Domínguez junto a Murao San, el presidente de Nikken, empresa encargada de remodelar el Camp Nou.
El abogado Francisco Domínguez junto a Murao San, el presidente de Nikken, empresa encargada de remodelar el Camp Nou.
Heraldo.es

El abogado Francisco Domínguez junto a los hermanos Carlos y Alejandro Álvarez son los rostros visibles de Spain Football Capital, la sociedad de reciente fundación que ultima la compra del Real Zaragoza. 

Los tres cuentan con el respaldo de varios inversores extranjeros que ya han trasladado su interés en entrar a formar parte del fútbol español. Ellos son la cara visible del nuevo proyecto que pretende hacerse con la gestión de la mayoría accionarial del club aragonés.

Abogado de cuarta generación familiar, Francisco Domínguez Otero es un letrado con fuertes vínculos con la asesoría de clubes de fútbol profesional y deportistas de élite. Kiko, como le conocen coloquialmente, estudió derecho en la Universidad de Barcelona y se licenció a principios de los 90 para posteriormente ampliar su formación con un máster de derecho internacional. Tras un año de aprendizaje en Alemania, Domínguez entró a formar parte del despacho de abogados familiar, fundado en 1935 y con un amplio recorrido en Cataluña. Desde el año 2000, el bufete se denomina DTR, fruto de la fusión del despacho de Francisco Domínguez y Berenguer Tomás, otra firma de la zona.

El propio Domínguez es responsable desde entonces del departamento civil y mercantil y de la sección de derecho deportivo. El despacho cuenta en su sede, ubicada en el centro de Barcelona, con quince abogados, tres economistas, dos Diplomados en Relaciones Laborales, dos Diplomados en Ciencias Empresariales y dos Técnicos Administrativos.

Además de abogado, en los últimos años Domínguez ha iniciado una estrecha vinculación con el mundo de la representación de futbolistas. Es miembro de Feel Winner, una empresa de representación que gestiona, entre otros, las carreras de Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, Munir El Haddadi, delantero del Sevilla, o Víctor Campuzano, atacante del Sporting de Gijón.

En este ámbito más vinculado con el deporte, ha trabajado en diferentes operaciones junto al Fútbol Club Barcelona y también intervino en la compra del Andorra por parte del grupo Kosmos, propiedad de Gerard Piqué.

Por su parte, los asturianos Alejandro y Carlos Álvarez son hijos del fallecido periodista y escritor Carlos Luis Álvarez ‘Cándido’. Su padre trabajó en el diario madrileño ABC desde mediados de los 50 hasta finales de los 70. Su firma, bajo el seudónimo Cándido en homenaje al famoso personaje de Voltaire, le hizo muy famoso entre la prensa. 

Cándido desempeñó también diversos cargos de responsabilidad en RTVE, el Grupo Zeta, la Agencia Efe y Telemadrid, televisión pública de la que fue consejero. Además, recibió numerosos premios periodísticos como el Luca de Tena Mariano de Cavia o el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes. Fue Periodista del Año en 1968, Premio Foro Teatral a la mejor labor crítica (1973) y Premio Europeo de Periodismo 1990 por su defensa de los valores que constituyen los pilares de la integración europea.

De forma paralela, fue escritor de una docena de obras literarias. Estuvo casado con Carmen Aguarón, con la que tuvo cuatro hijos, y contrajo matrimonio en segundas nupcias en julio de 1989. Alejandro y Carlos, dos de sus descendientes, quieren comprar ahora el Real Zaragoza junto al referido abogado Francisco Domínguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión