Real Zaragoza

real zaragoza

Vuckic, Ros y Larrazabal no son citados ante el Ibiza y Petrovic sí que entra en la lista

Jim elabora una primera convocatoria oficial para el debut liguero en el que deja fuera a los tres transferibles y se lleva a cinco de los canteranos que apoyaron al primer equipo en la pretemporada.

Primera lista de 23 convocados del Real Zaragoza en la liga 21-22 que este viernes comienza ya.
RZ

Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador del Real Zaragoza, hizo pública a primera hora de este viernes, tras un último entrenamiento de activación en la Ciudad Deportiva, la primera lista de convocados del equipo para el inicio de liga frente al Ibiza, que tendrá lugar a las 22.00 de hoy en La Romareda. 

En ella están incluidos los tres nuevos fichajes: Gámez y Sainz, que tenían su plaza segura, y también el tercero, Petrovic, que manifestó a su llegada que no se encuentra en buena forma física pero que, tras hablar con el técnico, sí que ocupará plaza en el banquillo y entrará así poco a poco en la dinámica del grupo.  

En sentido contrario, se han quedado fuera finalmente los tres jugadores con los que el club no cuenta de cara a esta temporada y que deben salir de la plantilla de aquí al 31 del presente mes de agosto: Vuckic (cuya marcha al HNK Rijeka de Croacia está a punto de anunciarse) y también Javi Ros y Larrazabal, a los que Jim dio opciones de ir citados en su rueda de prensa previa del jueves pero que, por fin, no van a estar vestidos de corto ante los ibicencos. Una señal inéquivoca de cuál ha de ser su futuro inmediato. 

De este modo, para completar las 23 fichas que el nuevo reglamento pos pandemia permite en cada partido oficial, Jim ha debido llamar hasta a cinco jóvenes del filial de los que ya utilizó durante la pretemporada: Acín, Javi Hernández, Ángel López, Carbonell y Puche. 

Los futbolistas que iniciarán la liga 21-22 en la noche de este 13 de agosto en La Romareda serán Cristian Álvarez, Ratón, Acín, Gámez, Nieto, Chavarría, Jair, Francés, Clemente, Javi Hernández, Ángel López, Zapater, Eguaras, Petrovic, Francho, Igbekeme, Adrián González, Bermejo, Narváez, Sainz, Azón, Carbonell y Puche

Hay una circunstancia singular que solo se dará en estas primeras jornadas, mientras se cierra el mercado estival de fichajes: Francho y Azón, que van a cambiar su dorsal del filial por uno de la primera plantilla (el centrocampista lucirá el 14 y el delantero el 20), no estrenarán su nueva numeración hasta más adelante, conservando de momento los dorsales que portaron el curso anterior, Francho el 27 y Azón el 31. Se trata de ajustar al máximo las cuestiones de techo salarial de plantilla mientras se llevan a cabo las necesarias salidas del actual plantel y, simultáneamente, las llegadas que aún faltan por ejecutarse desde la dirección deportiva. 

De este modo, el filial Ángel López, que ha llevado el 27 durante la pretemporada, ante el Ibiza se vestirá con el 34. El caso de Azón no afecta a ninguno más, pues ese 31 lo llevó Bikoro en Calahorra, antes de irse cedido al Hércules.