real zaragoza

Real Zaragoza: la semana del debut

El Real Zaragoza encara la recta final de la pretemporada. Solo restan cuatro entrenos antes del debut ante el Ibiza.

La plantilla del Real Zaragoza, durante uno de los entrenamientos desarrollados en la Ciudad Deportiva esta pretemporada.
La plantilla del Real Zaragoza, durante uno de los entrenamientos desarrollados en la Ciudad Deportiva esta pretemporada.
Guillermo Mestre

Llega la hora de la verdad. El Real Zaragoza inicia la semana del debut. Solo restan cuatro días para que La Romareda, con un aforo máximo del 40%, vuelva a acoger un partido oficial. El viernes, a partir de las 22.00, el equipo aragonés emprenderá la campaña 21-22 ante el Ibiza. Atrás quedan tres meses en los que lo extradeportivo, la operación de compraventa que está pendiente de «cerrar la rúbrica» según las palabras del presidente Christian Lapetra, ha acaparado el interés. La competición está de vuelta y todos los focos se redirigen al verde.

Las sensaciones han sido positivas durante la pretemporada. El equipo ha ido de menos a más. Lo peor, el primer amistoso en Calahorra. Lo mejor, lo ofrecido en la parte central de la pretemporada, en las instalaciones murcianas del Pinatar Arena. Principalmente, con la victoria (2-0) ante el Valencia, ilusionante por el fútbol desplegado ante todo un Primera.

Ya de vuelta a tierras aragonesas, el Trofeo Lapetra, la presentación ante los alrededor de 2.000 aficionados que se dieron cita en el municipal, trajo un bloque más previsible. Aun considerando la entidad del rival, el Getafe, bien puede decirse que el Zaragoza exhibió una versión más plomiza que la mostrada durante los anteriores amistosos.

El resultado, ese empate sin goles resuelto a favor del cuadro visitante en penaltis, resumió lo acontecido sobre el césped, una falta de pegada que recordó los males sufridos durante la pasada campaña. El Zaragoza volvió a ser un equipo horizontal, sin chispa, y la mejor noticia vino dada, una vez más, por la cantera.

A los Zapater, Nieto, Clemente, Francés, Francho, Azón o Carbonell hubo que añadir la aparición de Ángel López, Cortés y Puche. Todos ellos con presencia y personalidad. Todos ellos dispuestos a sumar en una plantilla corta, pendiente de ser reforzada en casi todas las líneas del campo.

Jim volvió a recordar tras la disputa del Trofeo Lapetra que el plantel es «muy justo», y solo dos días después, en la presentación de Borja Sainz, Torrecilla prometió la llegada de cuatro fichajes (central, mediocentro y dos delanteros) «más pronto que tarde».

Mucho se tendrían que acelerar las negociaciones para que alguno de ellos llegase al estreno ldel viernes. Jim deberá plantear el choque ante el Ibiza con el mismo núcleo de jugadores que finalizó el curso pasado. Solo el citado Sainz y Gámez, lateral que viene para competirle la banda diestra al lesionado Vigaray, han aterrizado para ampliar el nivel de un equipo que en el arranque liguero debe seguir explotando su consistencia táctica.

La base que maneja Jim se conoce. Cristian sigue siendo el guardián del marco; Francés y Jair lideran la retaguardia; Zapater, Francho, Eguaras y James deberán repartise tres puestos en la medular; y la dupla Azón-Narváez, a falta de lo que ocurra con el futuro del colombiano, asumirá el protagonismo ofensivo con Bermejo de enganche. Esta es la columna vertebral a la que hay que añadir la aportación de otros nombres fogueados en Segunda como Chavarría o Adrián. Este el bloque que el viernes retomará el reto de ilusionar al zaragocismo.

La plantilla guardó descanso este domingo y hoy lunes (10.00) volverá a los entrenamientos para empezar preparar ese debut liguero frente al Ibiza. Arranca la semana decisiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión