real zaragoza

Sainz: "Estoy dispuesto a jugar ya el viernes próximo contra el Ibiza"

El nuevo extremo del Real Zaragoza fue presentado este viernes en La Romareda y llega cedido del Alavés con la seguridad de que "los goles van a llegar pronto" desde su posición en el engranaje ofensivo de Jim.

Borja Sainz Eguskiza ya ejerce oficialmente de zaragocista. El joven extremo, de 20 años, que llega cedido del Deportivo Alavés de Primera División, fue presentado a primera hora de la tarde de este viernes en La Romareda. Es el segundo refuerzo blanquillo en lo que va de verano y llega a solo una semana, 7 días, del inicio de la liga ante el Ibiza. 

El vasco, nacido en Lejona (Vizcaya) y, en sus inicios, canterano del Athletic de Bilbao, dejó sus primeras declaraciones en la sala de prensa del que será su estadio en la liga 21-11. "Vengo a ayudar al equipo, en lo colectivo; y, en lo individual, con la idea de hacer un gran año. Para jugar sé que tendré que ganármelo yo, no tengo garantizado ser titular al cien por cien de antemano. Espero que mi participación sea en todos los partidos de 90 minutos", expuso el vizcaíno en una alusión a que, en sus dos años anteriores en la plantilla del Alavés, pese a que acumula 40 partidos en la élite, solo en 7 de ellos fue titular y sus minutos fueron breves recortes en muchas apariciones desde el banquillo.

Sainz, obviamente, ha llegado tarde en el calendario de la pretemporada zaragocista. No va a poder participar en ningún amistoso de los programados y ya gastados. ¿Está en condiciones de debutar en una semana ante el Ibiza en la jornada 1?, se le preguntó.

"Sí, yo estoy dispuesto ya para jugar el viernes próximo. Con muchas ganas e ilusión de hacerlo", respondió sin duda. 

Fue recurrente Sainz en su referencia a la condición de "equipo grande e histórico" del Real Zaragoza, al que ha elegido "sin pensarlo" y viéndolo como "una gran opción para crecer". Asimismo admitió que tuvo referencias del club por parte de Laguardia y Burgui, exzaragocistas con los que ha compartido equipo en Vitoria. 

Sainz portará el dorsal 26, ficha del filial por lo tanto, que supone un ahorro importante de dinero en licencia y canon de competición para el club en casos como el suyo: jugadores menores de 23 años que pueden acogerse a ese rol. "Es un número que me gusta (en el Alavés jugaba con el 29) y, aparte, aquí en Zaragoza lo llevó hace poco un gran jugador como es Luis Suárez. Me gusta bastante", argumentó el nuevo extremo blanquillo.

Por último, Sainz también prometió goles propios, más allá de pases, centros y jugadas ofensivas. El Real Zaragoza, tras un año negro en ese sentido, está muy necesitado de futbolistas de ataque que sean capaces de marcar desde cualquier posición. "Si el equipo trabaja bien colectivamente, mis goles van a llegar pronto y vamos a poder celebrarlos", aseguró lacónicamente el alavesista. 

Torrecilla lo define

Miguel Torrecilla, el director deportivo del Real Zaragoza, hizo de introductor a la presentación de Sainz y lo definió futbolísticamente con detalle. 

"Para nosotros, la llegada de Borja Sainz es cubrir una de las necesidades importantes que teníamos en el equipo. Salió Zanimacchia después de estar cedido el año pasado, y era necesario traer un jugador de ataque que, sobre todo, esté acostumbrado a jugar por fuera. Con Borja nos quedamos muy tranquilos porque con él tenemos un futbolista que puede jugar por los perfiles, tanto por la derecha como por la izquierda al mismo nivel", comenzó describiendo el director deportivo que ha apostado por él. 

"Sobre todo, destaco de él su velocidad, su energía para ir a por el uno contra uno frente a los defensas rivales. Y también que es un jugador que busca siempre el desborde", apostilló Torrecilla para dejar claro al zaragocismo el perfil del nuevo jugador que ha incorporado a la plantilla 21-22.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión