Lapetra: "La compraventa del Real Zaragoza está cerrada, falta la llegada de los fondos"

El presidente asegura que el club está pendiente de "cerrar la rúbrica" de la venta, una vez acordados los detalles contractuales.

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, en la sede del club en la mañana de este miércoles 17 de marzo.
Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, en la sede del club
Guillermo Mestre

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, compareció este miércoles por la noche en la sala de prensa de La Romareda para repasar los puntos más relevantes de la actualidad del club aragonés. Incluida la compraventa del club. "La situación no ha cambiado en lo sustancial en estas últimas semanas. La operación, en lo que son sus detalles contractuales, está cerrada desde hace tiempo. Falta cerrarla en la rúbrica y en la llegada de los fondos", aseguró el presidente Lapetra. "En este sentido, poco más se puede contar. Cuando se sucedan todas estas cuestiones, si se suceden en el tiempo, se llevará a cabo esta operación", agregó en su discurso, demandado por la afición en las últimas semanas.

La situación de compraventa, explicó, no está lastrando la planificación deportiva. El objetivo, señaló, es dotar a Miguel Torrecilla del mayor techo de gasto posible para confeccionar la plantilla del Real Zaragoza 21-22. "Nosotros, más allá de eso -en relación a la compraventa-, seguimos trabajando. Como todo se dilata en el tiempo, nuestra obligación y nuestra responsabilidad es seguir trabajando para dotar a la dirección deportiva del mayor presupuesto posible. Ya hemos avanzado iniciativas en búsqueda de ingresos. Más allá de que la venta se produzca o no se produzca, el club saldrá a competir con garantías, con ilusión y con toda la fuerza para esta temporada", abundó en sus explicaciones.

"Agravio" con los aforos

Lapetra también valoró diferentes cuestiones de la actualidad zaragocista, como la notificación de Sanidad de que solo podrán entrar un 40% de los abonados al próximo partido, el primero de liga ante el Ibiza, cuando la previsión del club, que así le había trasladado el Gobierno de Aragón, era del 75%. "Llevamos semanas trabajando para que el público regrese a La Romareda y ahora nos sentimos agraviados. Hemos trabajado durante muchos días para establecer un protocolo ajustado a la realidad. Queríamos tener un aforo del 75% para hoy -por ayer- y para el primer partido de liga", dijo. "Nos ha sorprendido esta decisión porque el aforo se nos reduce casi a la mitad. Vamos a esperar a ver cómo evoluciona la situación. Entiendo que son medidas transitorias", agregó. "No entendemos esta modificación, que surge en medio de la campaña de abonados, que lanzamos muy tarde precisamente porque esperamos a tener la certeza de las autoridades sanitarias", sentenció.

En este sentido, Lapetra admitió que ahora tendrán que «"estudiar" cómo ejecutar la reducción de aforos sin perjudicar al abonado. "Vamos a ver si somos capaces de encontrar una solución a este conflicto que se nos crea y que nos obligan a cumplir las autoridades nacionales. Todo aquel que quiera acompañar al Real Zaragoza esta temporada va a verse agraviado por esta situación", señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión