real zaragoza

La salida de Narváez, en impás de espera

Antes de presentar oferta, los clubes interesados quieren conocer la suma que percibirán del acuerdo CVC-La Liga.

Juanjo Narváez, durante el amistoso de pretemporada contra el Valencia, jugado en el Pinatar Arena.
Juanjo Narváez, durante el amistoso de pretemporada contra el Valencia, jugado en el Pinatar Arena.
Joaquín del Haro/lof

La salida de Juanjo Narváez del Real Zaragoza, que hace algunas semanas se daba por hecha, sigue sin cerrarse. Los clubes españoles se mantienen a la espera de conocer la suma económica que pueden percibir tras el principio de acuerdo de La Liga con el fondo de inversión CVC y, por ende, de saber en qué márgenes exactos se pueden mover hacia el cierre del zoco estival.

Elche, Granada y Espanyol, en última instancia, han preguntado por un futbolista que dejaría algo más de tres millones de euros en las arcas zaragocistas, pero estos equipos, al igual que el resto, se mueven con pies de plomo en un verano condicionado por la estrechez económica derivada de la crisis de la covid y los acontecimientos (deportivos y no deportivos) que se van sucediendo.

La disputa de la Eurocopa marcó el arranque del mercado. Después vinieron los Juegos Olímpicos, donde el fútbol cobra menos protagonismo, y en los últimos ha sido ese principio de acuerdo de La Liga con CVC, con sus consiguientes consecuencias económicas, lo que ha frenado las negociaciones de mercado.

En lo referido a Narváez, el Real Zaragoza asume que el colombiano acabará saliendo, aunque la SAD sigue a la espera de que las llamadas que llegan desde distintas entidades se conviertan en una oferta seria. El jugador, a través de su entorno, ha reiterado su intención de recalar en un club de Primera División, pero los días pasan y esa propuesta en firme no llega, condicionando también la planificación zaragocista.

El director deportivo, Miguel Torrecilla, siempre se ha movido sobre la conjetura de que Narváez terminará saliendo, pero necesita acelerar la operación salida para seguir apuntalando la plantilla. La llegada de más refuerzos (el viernes Torrecilla anunció que vendrá un central, un centrocampista defensivo y dos delanteros, que precisamente suplirían la labor anotadora de Juanjo Narváez) está supeditada a la marcha de otros jugadores.

La salida –en forma de cesión– de Haris Vuckic con destino al HNK Rijeka parece prácticamente cerrada y otros como Larrazabal, que ha sido sondeado por el Tenerife, o Javi Ros tampoco cuentan para Juan Ignacio Martínez. El club espera formalizar la marcha de estos jugadores cuanto antes para liberar masa salarial y acometer los cuatro últimos refuerzos que, en opinión de Torrecilla, bastarán para consolidar la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión