real zaragoza

Los rivales de pretemporada ya juegan: el Calahorra le gana al Eibar y el Elche le mete 6 al Atromitos

El Real Zaragoza ya tiene un adelanto de lo que le puede aguardar en sus partidos preparatorios de este atípico verano. Este martes visita al Calahorra, de Primera Federación, y con el Elche y los griegos jugará en Murcia en breves días.

Jim y la actua plantilla zaragocista, al inicio del último e improvisado entrenamiento del sábado por la tarde después de la alarma del positivo en covid-19 de Clemente.
Jim y la actua plantilla zaragocista, al inicio del último e improvisado entrenamiento del sábado por la tarde después de la alarma del positivo en covid-19 de Clemente.
Francisco Jiménez

Algunos rivales del Real Zaragoza en el calendario de amistosos del verano 2021 ya han comenzado a jugar su fase preparatoria previa a la liga. No pudo hacerlo el equipo blanquillo el sábado por la tarde-noche en Teruel a causa del positivo en covid-19 de Enrique Clemente, el central zaragozano, que ha quedado confinado en su domicilio durante 10 días, mientras el resto del equipo dio negativo en los test PCR. Pero sí lo hicieron en este fin de semana de julio tanto el Calahorra (el próximo rival zaragocista) como el Elche y el Atromitos Atenas de Grecia, que aguardan durante la concentración que llevará a cabo el cuadro blanquillo en San Pedro de Pinatar (Murcia) entre el 22 y el 31 de este mes en curso. 

Y Juan Ignacio Martínez 'Jim' y sus muchachos, una plantilla por reconstruir en un 90 por ciento y totalmente circunstancial en estos momentos, ya tienen referencias para andarse con cuidado en los bolos estivales. Primero, el Calahorra, que competirá el año que viene en la recién creada Primera Federación (la categoría inmediatamente inferior a la Segunda División), ganó 2-1 al Eibar, que acaba de descender de Primera y será, por lo tanto, adversario favorito de los zaragocistas en la división de plata. Y al mediodía del domingo, Elche y Atromitos Atenas se enfrentaron en la localidad alicantina de Algorfa, cerca del Pinatar Arena murciano donde ambos equipos se medirán con el Real Zaragoza en ocho y diez días respectivamente, con un aplastante y llamativo triunfo por 6-1 del equipo ilicitano. Tanto los franjiverdes como el Atromitos griego son equipos de Primera División.

El Calahorra, tras la suspensión del estreno zaragocista en Teruel hace unas horas, va a ser el martes a las 19.30 la primera prueba control del equipo de Jim en este verano sin apenas fichajes (solo Gámez) y sin casi ninguna salida (solo Atienza). El choque se dirimirá en el campo calagurritano de La Planilla. Y en la ciudad del Cidacos se viven horas de ilusión y euforia con su equipo tras observar como derrotaba por 2-1 al Eibar. En las filas del club riojano militan exzaragocistas como el portero Miguel Martínez, Carlos Vicente, Tarsi, Marcén o Jesús Álvarez. Un equipo más modesto que los profesionales del Eibar, entre los que jugaron Tejero (lateral blanquillo hasta el 30 de junio), Expósito, Corpas, Glauder, Venancio...

Por su parte, el Elche abrumó al Atromitos Atenas con un 6-1 que habla por sí solo. Los Badía, Fidel, Piatti, Boyé, Pere Milla, Carrillo, Diego González, Marcone (el ex zaragocista Raúl Guti está confinado por dar positivo en covid-19) y demás jugadores ilicitanos superaron con enorme holgura a un equipo griego aturdido en el que una de sus estrellas es el mediocentro español Juan Muñiz, ex del Sporting de Gijón, Mirandés o Lugo, rival del Real Zaragoza en las últimas campañas varias veces. Por parte alicantina marcaron los goles Boyé (2), Carrillo, Piatti y dos jugadores helenos en propia puerta.

Con anterioridad, el Valencia -el tercer contrincante zaragocista en la estadía en San Pedro del Pinatar- se estrenó a las órdenes de su nuevo entrenador, José Bordalás, venciendo 3-2 al Villarreal en sus terrenos de Paterna, remontando un 0-2 inicial. Con varios jugadores aún de vacaciones tras la Eurocopa o aún con sus selecciones en los Juegos Olímpicos, el Valencia formó con los Cillessen, Correia, Paulista, Guillamón, Sobrino, Diakhaby, Cherishev, Manu Vallejo o Piccini, entre otros. 

Por estos derroteros va a ir la pretemporada del Real Zaragoza en este verano de 2021. De momento, con casi todo el trabajo de dirección deportiva por hacer. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión