real zaragoza

Suspendido el Teruel-Real Zaragoza por el positivo de Clemente en covid-19

El partido, primero de pretemporada, no se jugará este sábado. El central aragonés ha quedado confinado en su domicilio y no ha habido entrenamiento vespertino este viernes. El resto del equipo está pendiente de los test PCR que ha pasado después de comer. 

Clemente bromea con Lasure en el entrenamiento
Clemente bromea con Lasure en el entrenamiento del miércoles.
Francisco Jiménez

El partido CD Teruel-Real Zaragoza, primero de la pretemporada zaragocista, que estaba programado en el campo de Pinilla de la capital turolense a las 19.30 de este sábado, día 17 de julio, ha quedado suspendido definitivamente. No se jugará por causa de fuerza mayor. 

La razón es que Enrique Clemente, defensa central del Real Zaragoza, ha dado positivo en covid-19 este viernes y, de manera automática, tal circunstancia ha derivado en esta suspensión del que iba a ser el primer amistoso de pretemporada de los blanquillos.

Las alarmas y el protocolo han saltado de inmediato en cuanto se ha conocido la noticia en el seno del equipo. Clemente, según informa el Real Zaragoza, ha sido confinado en su domicilio y se ha trasladado al resto de la plantilla que el entrenamiento de este viernes por la tarde no se iba a celebrar en la Ciudad Deportiva. Todos los demás componentes del equipo han sido sometidos a un test PCR, de cuyos resultados está pendiente el cuerpo médico de la entidad blanquilla.

Según se ha sabido con el paso de los minutos, es muy improbable que dichos diagnósticos se sepan antes de primera hora de la tarde del sábado. Por ello, la plantilla del Real Zaragoza ha sido aconsejada por los médicos para que todos permanezcan en sus casas, con nulos contactos sociales, hasta que se pueda verificar que no hay ni un solo caso más que el de Clemente, quien se entrenó con el grupo con normalidad hasta el miércoles y que en las últimas horas, justo antes de saberse su positivo, también mantuvo contactos cercanos con muchos compañeros de equipo.

Simultáneamente, se estableció el diálogo con los dirigentes y ejecutivos del CD Teruel como paso siguiente, decidiéndose la referida suspensión por precaución máxima de índole sanitaria.

No ha quedado explicitado si este amistoso Teruel-Real Zaragoza queda derogado totalmente o si, en días sucesivos, es posible que pueda buscar otra fecha para que el equipo zaragocista acuda a Pinilla a jugar este duelo preparatorio de pretemporada.

Este caso de positivo en covid-19 de Clemente surge apenas 48 horas después de que la plantilla del Real Zaragoza fuese vacunada contra esta enfermedad en el Centro de Salud Seminario, con una dosis de Janssen (que solo requiere un pinchazo), hecho que tuvo lugar el miércoles en torno al mediodía tras entrenar en La Romareda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión