real zaragoza

No hay más positivos por covid-19 que Clemente y el Real Zaragoza vuelve a entrenarse

El resto de jugadores, técnicos y auxiliares del equipo zaragocista dan negativo en el test PCR que pasaron en la tarde del viernes tras el caso de Clemente y Jim cita a la plantilla a las 19.00 de este sábado en la Ciudad Deportiva.

La plantilla del Real Zaragoza, en un ensayo de principios de semana en la Ciudad Deportiva.
La plantilla del Real Zaragoza, en un ensayo de principios de semana en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

A primera hora de la tarde de este sábado ha vuelto la calma al seno de la plantilla del Real Zaragoza después de casi 24 horas de zozobra tras conocerse el positivo en covid-19 de Enrique Clemente al mediodía del viernes. No hay más positivos que el central canterano y, por lo tanto, se descarta cualquier brote o circunstancia seria. 

Tal es así que Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador zaragocista, ha convocado al plantel a las 19.00 de esta tarde sabatina para reanundar los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, una vez que ayer quedó suspendido el partido amistoso que el Real Zaragoza tenía programado hoy a las 19.30 en el campo de Pinilla de Teruel ante el club turolense de la Segunda Federación.

Los test PCR que pasaron, según el protocolo del Gobieron de Aragón, todos los demás miembros del vestuario blanquillo han dado resultados negativos y, así, se confirma que el caso de Clemente es un episodio puntual. El defensor zaragozano está aislado en su domicilio y, según las pautas vigentes de Sanidad, deberá seguir confinado durante diez días, al margen de su trabajo habitual con el equipo. Una vez llegue la fecha del lunes 26 de julio, Clemente será sometido a nuevos test PCR para comprobar su evolución. En el momento en que de negativo dos veces a partir de ese día estará en disposición de regresar al grupo. 

De este modo, Clemente se pierde con total seguridad semana y media clave de la pretemporada. De entrada, el amistoso menor del martes en Calahorra; y, a continuación, no podrá desplazarse a la localidad murciana de San Pedro del Pinatar donde el Real Zaragoza va a llevar a cabo este verano la concentración principal de su precampaña, desde el 22 hasta el 31 del presente julio, con tres partidos de alto rango en la fase preparatoria ante el Elche, el Valencia (ambos de Primera División) y el Atromitos Atenas, rival de la máxima categoría de Grecia. 

Sobre la marcha, Jim y sus colaboradores técnicos están recomponiendo el paso perdido por este nuevo caso positivo en covid, el primero de la temporada 21-22 en el Real Zaragoza. Falta saber si el duelo suspendido en Teruel este sábado queda aparcado del todo definitivamente o si, por el contrario, se intenta buscar otra fecha en la que disputarlo (en torno al martes 3 o el miércoles 4 de agosto existiría un hueco para poder reprogramarlo, si así lo consideran ambos equipos). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión