real zaragoza

Igbekeme también se lesiona, con un pinchazo en los músculos isquiotibiales

El centrocampista nigeriano abandonó el entrenamiento del Real Zaragoza este viernes con evidentes signos de dolor en el muslo izquierdo y será baja el domingo en Barcelona, a expensas de saber el alcance de la dolencia.

James Igbekeme, en la Ciudad Deportiva.
James Igbekeme, en la Ciudad Deportiva.
HA

Crecen los problemas en el Real Zaragoza dentro del ámbito puramente deportivo. A la confirmada lesión de Adrián González, conocida al principio de la mañana de este viernes después de que el mediapunta madrileño pasase por el túnel de resonancias nucleares, se ha sumado poco después el centrocampista James Igbekeme

Tal y como informa el propio Real Zaragoza en un breve comunicado en su página web, "el jugador ha tenido que abandonar la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva, al sufrir un pinchazo en el isquiotibial de la pierna izquierda. El pronóstico queda pendiente de las pruebas médicas a las que el futbolista va a ser sometido"

Igbekeme no pudo concluir la sesión preparatoria a las órdenes de Iván Martínez y se marchó a los vestuarios con evidentes signos de dolor. La proximidad del próximo partido, en apenas 48 horas en Barcelona frente al Espanyol, sugiere que el nigeriano será baja con total seguridad en ese duelo en el estadio Cornellá-El Prat. Serán las correspondientes pruebas radiológicas las que, en breve tiempo, desvelen el alcance y la gravedad de esta dolencia en el muslo izquierdo del africano y, por consiguiente, el periodo de baja y recuperación que deberá invertir junto a los médicos y fisioterapeutas del club. 

Igbekeme, que se rompió los aductores al término de la pasada temporada (ya en el periodo de apéndice de la liga, el de junio-julio, tras el trimestre de confinamiento y parón de la vida en España), estuvo tres meses fuera de juego por completo mientras recomponía la delicada lesión en esa zona inguinal. Tras reaparecer en las primeras jornadas de esta liga, Igbekeme solo ha participado en 8 partidos, tres de ellos como titular y otros tres como suplente, acumulando únicamente 476 minutos.

El pasado miércoles, frente al Rayo Vallecano, fue parte del once inicial de Iván Martínez y, además, anotó el único gol del equipo, que suponía el 1-0 en el minuto 18. Tiene pinta de que será su referencia temporal última en el césped hasta que vuelva a rehabilitarse de una lesión muscular, la que ahora ha vuelto a manifestarse en una de sus piernas. El año pasado, James Igbekeme ya fue paciente de muchas dolencias de este tipo, por lo que su papel en la plantilla quedó devaluado de manera muy seria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión