real zaragoza

Adrián González, roto por segunda vez en 34 días

El mediapunta del Real Zaragoza se lesionó el miércoles en los últimos 8 minutos del partido ante el Rayo Vallecano, los que jugó después de haber estado cinco semanas de baja por otra rotura musuclar

Adrián González, el pasado miércoles, en el momento en el que se lesionó ante el Rayo Vallecano, ya en las postrimerías del partido.
Adrián González, el pasado miércoles, en el momento en el que se lesionó ante el Rayo Vallecano, ya en las postrimerías del partido.
Toni Galán

Como se temía desde la noche del miércoles, Adrián González vuelve a estar lesionado de cierta importancia. El mediapunta del Real Zaragoza, que reapareció ante el Rayo Vallecano jugando solo los últimos 8 minutos de ese duelo que los aragoneses perdieron, una vez más, por 1-2, sufrió una rotura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. 

Así lo han desvelado las pruebas radiológicas practicadas al futbolista madrileño en el Centro RXd, según ha hecho público el Real Zaragoza en sus redes de internet mediante un escueto parte médico. 

Adrián venía de estar de baja 5 semanas por otra rotura muscular, en este caso en el recto anterior de la misma pierna, músculo vecino al actualmente dañado. Entonces, el '8' del Real Zaragoza, fichaje estrella de este verano procedente del Málaga y con larga trayectoria en Primera División a sus 32 años, se rompió al hacer un gesto durante el calentamiento previo al partido de Leganés, que se jugó en la sobremesa del jueves 22 de octubre. Ese día iba a ser titular como medio centro, con Baraja aún de entrenador, como pareja de Eguaras y tuvo que ser sustituido sobre la marcha por el capitán, Zapater

El reincidente lesionado se perdió, además de ese choque en Leganés, los posteriores ante el Sabadell, Mirandés, Mallorca, Girona, Tenerife, Oviedo y Ponferradina, un total de 8 jornadas en las que estuvo en la enfermería. A partir de ahora, tras su anecdótica presencia, insustancial e invisible, en el epílogo del duelo ante los rayistas del pasado miércoles 25 de noviembre, ese rosario de jornadas sin estar apto para jugar se van a repetir en la figura de Adrián González. Seguramente, no volverá a tener el alta médica hasta enero, ya en el año nuevo de 2021. Así que, al menos, este futbolista queda fuera del grupo para los partidos ante el Espanyol, Castellón, Fuenlabrada, Almería, Gijón, Lugo y, asimismo, la eliminatoria de Copa ante la Gimnástica de Torrelavega. Otra tacada de 7 encuentros fuera de juego para González. 

Hasta ahora, Adrián solo ha jugado cinco ratos, siempre como suplente, acumulando la pírrica cifra de 98 minutos sobre el césped. Eso sí, al menos le dio de sí para marcar un gol, absolutamente inútil, al Málaga en La Romareda, pues ese día el equipo perdió 1-2 y empezó la serie de 10 jornadas consecutivas sin catar la victoria que aún sigue vigente, agrandándose desde primeros de octubre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión