Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Vuckic marca y se luce con Eslovenia

El delantero balcánico, único internacional del Real Zaragoza en la actual ventana de selecciones, anotó de penalti contra San Marino y cuajó una notable actuación.

Vuckic se eleva sobre la defensa de San Marino en un remate.
Vuckic se eleva sobre la defensa de San Marino en un remate.
@nzs_si

La jornada de selecciones de este miércoles puso de relieve a Haris Vuckic, el único internacional absoluto del Real Zaragoza de la actual ventana FIFA. El delantero marcó el segundo gol de Eslovenia en el partido amistoso jugado contra San Marino en el estadio Stozice de Ljubljana, la capital eslovena. Lo hizo desde el punto de penalti, alimentando una goleada (4-0) que completaron el central Mitrovic (2) y el mediapunta Ranko Rep.

Vuckic jugó la primera mitad del partido, cuajando una notable aportación, según los medios especializados eslovenos, en el análisis de una selección que incluye, como máxima referencia planetaria, a Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid. El futbolista del Real Zaragoza fue la principal referencia del ataque del conjunto dirigido por Matjaz Kek, técnico que ha consolidado a Vuckic como lanza ofensiva de una selección que el domingo se enfrentará a Kosovo y el próximo miércoles a Moldavia, en duelos del nivel C de la incipiente Liga de Naciones de la UEFA. De este modo, Vuckic no regresará a Zaragoza hasta el jueves de la semana que viene.

Su caso, y su relación la selección de Eslovenia, es especialmente llamativo. Debuto con el combinado absoluto en febrero de 2012, cuando solo tenía 19 años y era uno de los proyectos de futbolista más reconocidos de Europa, después de aparcar la opción de jugar con Bosnia, el país de origen de su familia.

Con años, ya estaba jugando en la Primera División eslovena con el NK Domžale, club que recibiría una multa federativa por hacerlo jugar tan joven a nivel profesional. Mientras tanto, Vuckic quemaba etapas en las selecciones inferiores de su país. 

A los 18 años, ya estaba en categoría sub 21 y era una de los focos de atención de los ojeadores europeos. Había un mediapunta en Eslovenia que la estaba rompiendo contras otras selecciones, y ahí nació uno de esos relatos que tanto castigan en el fútbol a su protagonista: adolescente prometedor, dinero en juego, actores de todo tipo y pelaje y grandes clubes al acecho. El Real Madrid apareció en escena como uno de sus pretendientes, pero la guerra real por sus servicios la libraron Manchester United y Newcastle, entonces una de las economías más pudientes de Inglaterra.

A los 19 años, le llegó la oportunidad de estrenarse contra Escocia con la selección absoluta, jugando unos minutos, pero, debido a su carrusel de lesiones y falta de continuidad, tardaría casi 8 años en regresar, hasta noviembre de 2019, revivido con goles y buen fútbol en el Twente holandés. Desde entonces, se ha anclado a la selección eslovena, siendo pieza importante ya en la anterior ventana internacional, en septiembre, cuando Vuckic fue titular contra Grecia y Moldavia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión