real zaragoza

Baraja cambiará el rostro del Real Zaragoza contra el Albacete

Los últimos fichajes, la mejora física de algunas piezas y la bajas forzosas mutarán el once del equipo aragonés respecto a su último partido: Tejero, Jair, Toro Fernández o Larrazabal apuntan a la titularidad, con Bermejo como novedad en la lista. 

Entrenamiento del Real Zaragoza, este sábado.
Entrenamiento del Real Zaragoza, este sábado.
TINO GIL

Cerrado el mercado, confirmados los nuevos fichajes y selladas las bajas contractuales; el Real Zaragoza concentra toda su atención, por fin, en la competición, en los partidos, con un entrenador, Rubén Baraja, metido de lleno en la construcción y evolución de un modelo de juego aún embrionario e incierto, necesitado de tiempo, pero ya no de piezas: el técnico, con las últimas llegadas y salidas, una semana más de trabajo y la recuperación y mejora física de varios futbolistas ya tiene en su mano una versión cada vez más aproximada de lo que será el conjunto aragonés.

En la próxima cita, el lunes en La Romareda contra el Albacete, Rubén Baraja podrá darle al Zaragoza un paso más hacia su forma final, con la entrada de nuevos jugadores en el once y la recomposición de varias zonas del equipo.

El preparador vallisoletano, respecto al cuerpo base con el que armó al Zaragoza en las primeras jornadas, no podrá contar con el lesionado Vigaray, con el sancionado Buyla y con el internacional Vuckic, convocado con Eslovenia para esta primera ventana de partidos de selecciones de la temporada. Los tres fueron titulares en los dos partidos previos. Seguirá, además, de baja James Igbekeme, en proceso de rehabilitación. 

Por el contrario, Baraja recupera a Nieto tras cumplir sanción y a Bermejo tras superar una dolencia muscular, incorpora a Tejero ,y podrá contar ya a un mejor nivel físico y de adaptación con jugadores relevantes, pero de presencia prácticamente inédita o testimonial has ahora, como Toro Fernández, Larrazabal o Jair Amador.

Estos tres hombres apuntan a novedades principales: el ariete uruguayo como relevo de Vuckic y acompañante de Narváez en la dupla de delanteros; el extremo derecho vasco como reemplazo de Buyla, apuesta que modificaría la banda de acción de Zanimacchia (la otra vía que estudia Baraja es mantener al italiano en la derecha, devolver a Nieto al lateral izquierdo y subir a Chavarría al centro del campo), y el defensa central como alternativa posible a Guitián, movimiento que Baraja medita ejecutar ya el próximo lunes tomando como referencia la tipología de los dos delanteros del Albacete: Alfredo Ortuño y Zozulya, físicos, con buen juego aéreo, intimidantes en el cuerpo a cuerpo...

Quien debutará, directamente como titular, será Tejero en el lateral derecho, por lo que el equipo que Baraja moldeará esta semana para jugar contra el Albacete, se mueve entre nueve posiciones fijas y dos dudas. Son seguras las presencias de Cristian, Tejero, Atienza, Chavarría, Eguaras, Javi Ros, Zanimacchia, Narváez y Toro Fernández, con Nieto y Larra en pugna por una plaza y Jair y Guitián aspirando a otra. 

Si vuelve Nieto al once en el flanco izquierdo de la defensa, Chavarría avanzaría al centro del campo y Zanimacchia se mantendría en la derecha. Si, por el contrario, Baraja mantiene a Chavarría abajo, Larra sería el relevo directo de Buyla, pasando el italiano a la banda opuesta. En la defensa, si debuta Jair, Guitián aparece como candidato principal a dejarle el puesto en el sector izquierdo del centro de la defensa. Como se ve, el Zaragoza irá sumando nuevos nombres a su figura, un nuevo rostro para el equipo de Baraja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión