Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Competición traslada al Alcorcón la denuncia del Real Zaragoza por alineación indebida en la última jornada

El club madrileño tiene ahora tres días para presentar alegaciones, aunque ya admitió oficialmente el error de su entrenador. En principio, tras completarse el proceso legal, Competición dará la victoria al Zaragoza en su reunión de la próxima semana. 

Alcorcón-Real Zaragoza.
Alcorcón-Real Zaragoza.
Enrique Cidoncha

El Comité de Competición no resolverá definitivamente la victoria 0-3 del Real Zaragoza en el partido contra el Alcorcón por la alineación indebida del conjunto madrileño hasta la próxima semana. El juez instructor ha aplazado hasta la reunión del próximo miércoles la resolución sobre la sanción, después de que hoy le trasladara al Alcorcón la denuncia formulada por el área jurídica del Real Zaragoza el pasado lunes, y le abriera un plazo de tres días para presentar alegaciones, aunque el club madrileño ya admitió el domingo su error.

De este modo, pese a que no se espera que el Alcorcón se defienda en los comités disciplinarios de la denuncia del Real Zaragoza, la decisión oficial sobre la victoria aragonesa y la adición de los tres puntos no llegará hasta dentro de siete días.

El Alcorcón reunió sobre el césped de Santo Domingo entre el minuto 73 y el 82 a cinco futbolistas con ficha de las categorías inferiores, no profesional, con dorsales superiores por lo tanto al 25: Castro, Bravo, Barbero, Arribas y Sosa. Es decir, en ese tramo del juego solo hubo en su alineación seis jugadores de la primera plantilla, cuando la normativa obliga a tener, siempre y en cualquier circunstancia, como mínimo a siete.

El Zaragoza emitió el lunes al Comité de Competición la solicitud de alineación indebida del Alcorcón, apelando al" ejercicio de su responsabilidad" para presentar esta reclamación y aludiendo a la "garantía de integridad de la competición" ante posibles perjuicios de otros terceros equipos implicados. "Ante esta situación -añadió el club-, de acuerdo con un criterio de responsabilidad y en favor de la garantía de integridad de la competición –ante posibles perjuicios de otros terceros equipos implicados-, el Real Zaragoza ha resuelto ponerlo en conocimiento del Comité de Competición para que sea este organismo el que adopte la decisión que corresponda".

Por este lado, la seguridad jurídica de la demanda del Real Zaragoza es firme y el castigo al Alcorcón, inevitable, aunque su tramitación se alargue unos días más. Sin ir más lejos, el club madrileño asumió oficialmente la equivocación: "Ayer (por el sábado), en el partido frente al Real Zaragoza, nuestro equipo cometió durante unos minutos alineación indebida. Fue un desafortunado incidente que, en caso de impugnación por el rival, significa perder administrativamente el punto por el que tanto luchó el equipo en el campo. El error, y la consecuencia que ello conlleva, es un duro castigo que hay que asumir con rabia y autocrítica. Aceptamos como gente de deporte que somos que para competir tenemos que hacerlo mejor, ser capaces de evitar errores que son claramente evitables y que no deberían suceder”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión