Despliega el menú
Real Zaragoza

fútbol

El Real Zaragoza presenta la denuncia por alineación indebida del Alcorcón

Ha elevado al Comité de Competición la reclamación por la que podría obtener la victoria por 0-3, en un partido que acabó con empate a cero. 

Alcorcón-Real Zaragoza.
Alcorcón-Real Zaragoza.
Enrique Cidoncha

El Real Zaragoza ha presentado este lunes ante el Comité de Competición la reclamación por alineación indebida del Alcorcón  durante el encuentro que se disputó el pasado sábado entre los dos equipos en el estadio de Santo Domingo de la ciudad madrileña.

En un comunicado en su página web, el club aragonés apela al" ejercicio de su responsabilidad" para presentar esta reclamación y alude a la "garantía de integridad de la competición" ante posibles perjuicios de otros terceros equipos implicados.

El Real Zaragoza apunta que, tal y como se refleja en el acta arbitral, el Alcorcón alineó entre los minutos 73 y 82 a únicamente seis futbolistas pertenecientes al primer equipo –Jiménez, Laure, José Carlos, Gorostidi, Hugo Fraile y David Fernández-, lo que contraviene de forma específica el artículo 223 del reglamento federativo, que indica que estos nunca deben de ser menos de siete.

"Ante esta situación -añade el club-, de acuerdo con un criterio de responsabilidad y en favor de la garantía de integridad de la competición –ante posibles perjuicios de otros terceros equipos implicados-, el Real Zaragoza ha resuelto ponerlo en conocimiento del Comité de Competición para que sea este organismo el que adopte la decisión que corresponda".

La sanción por alineación indebida podría implicar que al Real Zaragoza se le otorgara la victoria por 0-3, en un partido que acabó con empate a cero.   

El propio club madrileño ha asumido su error y da por perdido el partido, según reconoció en un conciso y elegante comunicado hecho público este domingo en el que asumía su grave error y, por derivación, su derrota inminente en los despachos, por imperativo legal. No habrá, por lo tanto, reclamación, y el punto del empate sin goles se convertirá en unas horas en tres puntos, pues la norma dicta que en un caso como este el triunfo sea por 3-0 para el equipo contrario al infractor. El Comité de Competición suele reunirse los miércoles. 

  

Etiquetas
Comentarios