Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

Mil razones para volver a ganar

El Real Zaragoza visita al Albacete con la obligación de sumar los tres puntos para seguir aspirando al ascenso directo. Suárez, Cristian y Vigaray llegan entre algodones, Guti es baja y vuelve Soro.

Los jugadores del Real Zaragoza, en el entrenamiento de este jueves.
Los jugadores del Real Zaragoza, en el entrenamiento de este jueves.
TINO GIL

El Real Zaragoza tiene mil razones para reencontrarse esta noche con la victoria en el Carlos Belmonte de Albacete (21.00/Gol). Después de atravesar la semana más compleja de la temporada, el fútbol vuelve a darle al equipo aragonés la oportunidad de volver a ganar un partido, algo que no hace desde hace cinco jornadas y que necesita con máxima urgencia. Por eso, el Real Zaragoza  tiene entre ceja y ceja volver a sumar esta noche los tres puntos. Lo quiere hacer, primero, para seguir aspirando hasta la última jornada al ascenso directo y añadir así un extra de presión al Huesca y al Almería. También lo necesita hacer para asegurarse un sitio en el ‘play off’ –lo certificaría ya con un empate–, un premio que ahora parece menor pero que abre una nueva vía de acceso a la Primera División.  Pero, por encima de cualquier razón, el Real Zaragoza quiere ganar esta noche al Albacete para volver a ser el Real Zaragoza.

En el fútbol, las victorias alimentan las victorias y las derrotas alimentan las derrotas. Un triunfo, un simple triunfo, cambiaría la dinámica y el rostro de un grupo anímicamente hundido, debilitado hasta el extremo tras enlazar cinco derrotas consecutivas en La Romareda y encajar un total de 18 goles en los nueve partidos que ya se han disputado post-coronavirus. Por eso, vencer es tan importante en las actuales circunstancias. Sea como sea: jugando bien, mal o regular. Por 0-1 o por 4-5. Incluso de penalti injusto.

Víctor Fernández ha tratado de rearmar moralmente al grupo en las últimas sesiones, con igual carga de diálogo y reflexión que de práctica deportiva. Sin embargo, lo que no ha podido es recuperarlo físicamente. De hecho, el técnico pierde para esta noche a una pieza capital como es Raúl Guti, que será baja debido a su extenuado físico y un problema en el tobillo izquierdo. También llegan entre algodones y serán duda hasta el último momento Cristian Álvarez, Vigaray y Luis Suárez. Los tres arrastran problemas físicos en las últimas horas y su concurso se decidirá sobre la marcha. Además, siguen de baja Guitián, El Yamiq, Igbekeme, Javi Ros... Víctor, eso sí, recupera a Alberto Soro, sancionado frente al Oviedo. El canterano será titular en un centro del campo en el que apunta a continuar Alberto Zapater y en el que Kagawa, que también ha estado lastrado por diversas molestias físicas, podría ser la gran novedad.

Por su parte, el Albacete de Lucas Alcaraz afronta el encuentro con las máximas urgencias. Si el Real Zaragoza se juega subir... el Albacete pelea por no bajar. Los manchegos son antepenúltimos con 46 puntos, a uno de la salvación que marca el Numancia –el rival esta noche del Huesca–. Es el equipo que menos goles anota de toda la competición (31 en 40 jornadas) y acumula cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria. Es un todo o nada para ellos. Como para el Real Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión