real zaragoza

Las dos últimas balas

El Real Zaragoza se centra en recuperarse y competir hasta el final. Albacete y Ponferradina serán los últimos rivales del torneo regular.

Zapater, con Ros, en el ensayo de pasado martes, al frente del grupo en la fase de calentamiento en la Ciudad Deportiva.
Entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil

Toca levantarse y continuar. No queda otra. Pocas derrotas pueden resultar tan dolorosas y sonrojantes como la encajada ante el Oviedo el pasado domingo, pero todavía hay dos balas por gastar y el Real Zaragoza debe centrarse en ser capaz de competir hasta el final. Tras la jornada de reflexión de este lunes, dedicada a recuperar el estado anímico de una plantilla resquebrajada por la imagen ofrecida en la quinta derrota consecutiva en La Romareda, los zaragocistas guardarán este martes descanso y mañana, con la mente más sosegada, volverán al trabajo para empezar a preparar el encuentro contra el Albacete Balompié. 

Será el primero de los dos partidos que definirán en qué posición finaliza el Real Zaragoza la liga regular, ante un rival que se juega la vida -lucha por eludir el descenso a Segunda División B- y saltará al césped con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos. Nada nuevo para un Real Zaragoza que, en el regreso de la competición, ha tenido que medirse a rivales enfrascados en distintos objetivos, casi siempre con resultado adverso. 

Los hombres de Víctor Fernández están obligados a reaccionar en el Carlos Belmonte, en una jornada que se disputará en horario unificado (viernes 17 de julio, 21.00) con objeto de que todos los equipos que se juegan algo estén en igualdad de condiciones. Así, el Zaragoza arrancará el choque en tierras manchegas sin saber qué han hecho sus rivales directos. Y ese mismo formato será el que rija el cierre de la competición solo tres días después.

El lunes 20 de julio, también a partir de las 21.00, el cuadro aragonés recibirá a la Ponferradina –que viene de perder los últimos cinco partidos y se encuentra inmersa en la batalla por no descender– en La Romareda, en un encuentro que determinará si elReal Zaragoza acaba ascendiendo de forma directa –algo que ahora mismo se antoja muy complicado–, disputa el ‘play off’ o incluso queda fuera de esas eliminatorias hacia Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión