real zaragoza

Loreto: "Seguimos estando en una situación óptima para el ascenso"

El segundo entrenador del Real Zaragoza insufla vibraciones positivas al equipo en un día clave frente al Rayo Vallecano, en la noche de este lunes en La Romareda (21.45).

Loreto, junto a Víctor Fernández y Roberto Cabellud (tapado), el cuerpo técnico del Real Zaragoza en el entrenamiento del equipo.
Loreto, junto a Víctor Fernández y Roberto Cabellud (tapado), el cuerpo técnico del Real Zaragoza en el entrenamiento del equipo.
Toni Galán

José Luis Rodríguez Loreto, el segundo entrenador del Real Zaragoza y ayudante directo de Víctor Fernández, ejerció anoche una vez más como portavoz en la previa de un partido. E incidió en las dificultades que empieza a haber en todos los equipos para cumplir con el ritmo de esta liga comprimida en solo 39 días, con 11 partidos de los que hoy se jugará ya el séptimo. «El escenario que nos hemos encontrado en este final de liga es así:muy poco tiempo para recuperarse entre partido y partido y también poco tiempo para asimilar todo lo que nos sucede. Pero no queda más remedio que asumirlo. El equipo ha trabajado bien en las últimas horas y creo que está fuerte para afrontar el partido ante el Rayo», anunció.

Loreto admitió que el déficit más evidente y de complicado remedio es el de la fatiga física de muchos jugadores. Hoy, Kagawa e Igbekeme llegan muy tocados por cuestiones musculares. «Está claro que físicamente estamos sufriendo. Pero no solo nosotros, esto le ocurre a todo el mundo. Los tiempos de recuperación de los futbolistas son mínimos. Considero que en el Zaragoza estamos haciendo las cosas bien en ese apartado y, ahora, en esta semana, quizá lo más importante sea recuperar el aspecto mental», indicó.

El técnico cordobés infundió vibraciones positivas a los suyos. «He destacado muchas veces que nosotros somos un equipo que ha solventado durante este año muchísimas adversidades. Y estoy convencido de que, por este historial que tiene este grupo, también vamos a salvar este momento de dificultad en la clasificación y con los resultados. Seguimos estando en una situación óptima y tenemos que pelear el ascenso hasta el final. El cuerpo técnico confía al cien por cien en este vestuario porque ya ha demostrado su capacidad de reacción muchas veces ante golpes muy serios», subrayó con intención psicológica clara.

Loreto dijo del Rayo que «es un equipo potente, hecho para subir directamente a Primera, que llega obligado a ganar a Zaragoza para optar a meterse al final en la Promoción». En el seno de la entidad aragonesa se tiene el convencimiento de que hoy es el día en el que van a cambiar la tendencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión