real zaragoza

Sin tiempo para lamentarse

El Real Zaragoza visita al Lugo con el reto de rehacerse de la derrota de hace solo 72 horas en La Romareda. Víctor no puede contar con Cristian, Puado, Vigaray, Delmás ni Guitián en un once muy condicionado.

La plantilla del Real Zaragoza se ejercitó ayer por la mañana antes de desplazarse a Lugo para el partido de esta tarde en el Anxo Carro.
La plantilla del Real Zaragoza se ejercitó ayer por la mañana antes de desplazarse a Lugo para el partido de esta tarde en el Anxo Carro.
TINO GIL/RZ

Lo bueno de este nuevo fútbol, comprimido y exprimido hasta el límite, es que no permite treguas. No concede momentos para la reflexión desmedida y el Real Zaragoza tiene ya esta misma tarde (19.30/Vamos) una oportunidad de dejar atrás la derrota del pasado sábado ante el Alcorcón. El equipo de Víctor Fernández vuelve a jugar apenas 72 horas después en el Anxo Carro de Lugo, ciudad a la que llegó anoche en el primer vuelo comercial del Aeropuerto de Zaragoza en los últimos tres meses. La expedición la componen 21 futbolistas –pese a que la normativa actual permite convocatorias de hasta 23– con el guardameta canterano Juan Carlos Azón como principal novedad.

En la maleta, en la mente de toda la expedición aragonesa, un único objetivo: cambiar radicalmente la imagen de la última media hora con el Alcorcón y sumar la primera victoria en esta nueva tanda de partidos. "Es un partido de mucha responsabilidad después del inesperado resultado del pasado sábado. Sabemos las causas de la derrota y tenemos que corregirlas para darle una alegría a nuestros aficionados", aseguraba ayer José Luis Rodríguez Loreto, el segundo entrenador y portavoz de la plantilla del Real Zaragoza.

El equipo aterrizó con cinco bajas importantes: Cristian Álvarez, el portero titular, Carlos Vigaray y Julián Delmás, los dos laterales derechos del primer equipo, Alberto Guitián, un defensa polivalente, y Javi Puado, el mejor socio en ataque de Luis Suárez. De este modo, Víctor Fernández deberá reinventar esta tarde de nuevo su alineación titular. Álvaro Ratón, el habitual reserva del rosarino, ocupará la portería del Anxo Carro; mientras que Alejandro Francés es el principal candidato a ser titular en el carril del ‘2’. Arriba, Kagawa y Burgui son las dos principales alternativas para acompañar a Luis Suárez en la punta del ataque, que volverá a extrañar la capacidad ofensiva de Javi Puado. El resto, salvo sorpresa mayúscula, serán los mismos que reestrenaron la temporada con la derrota 1-3 frente al Alcorcón en La Romareda. Víctor Fernández, en ese sentido, quiere recuperar cuanto antes anímicamente a Pichu Atienza y El Yamiq, los centrales que protagonizaron los errores de bulto el pasado sábado ante los madrileños.

El Lugo, por su parte, llega al encuentro con la moral disparada tras sumar una victoria de máxima importancia el pasado sábado en El Sardinero frente al Racing de Santander (1-2). Los gallegos consiguieron salir momentáneamente de los puestos de descenso, su gran objetivo en lo que resta de curso. A pesar de la derrota en La Romareda, si el Real Zaragoza suma los tres puntos esta noche en Lugo, dormirá líder tras el empate del Cádiz con el Rayo. En el nuevo fútbol, la Segunda División igual de comprimida y equilibrada que siempre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión