real zaragoza

El Real Zaragoza ya descansa en Lugo

Es el primer viaje del equipo aragonés bajo las nuevas normas e indicaciones del protocolo sanitario de LaLiga. La expedición ha partido en avión chárter a las 17.30 en dirección a La Coruña, desde donde se ha trasladado por carretera a Lugo. La lista de convocados de 21 jugadores no incluye a Puado y sí a Pereira. 

El Real Zaragoza ha afrontado este lunes su primer viaje del reinicio de la competición. Un desplazamiento a Lugo envuelto de medidas extraordinarias y un protocolo de prevención y seguridad que introduce nuevos elementos en la programación y diseño de los planes de viajes. El primero será el medio de transporte: por primera vez en la temporada vuela en avión chárter a un destino peninsular.

El Real Zaragoza se ha ejercitado este lunes en la Ciudad Deportiva, y una vez configurada la lista de convocados por Víctor Fernández, la expedición ha acudido al aeropuerto de la capital para tomar vuelo a La Coruña a las 17.30, donde ha aterrizado a las 18.45 y ha tomado dos autobuses que le han conducido al hotel de concentración en Lugo. Finalmente, LaLiga ha autorizado al Real Zaragoza a viajar un día antes del partido, en lugar de en la misma jornada, tal y como indicaban las recomendaciones iniciales de la patronal.

La lista de convocados la componen: Ratón, Azón, Dani Torres, El Yamiq, Linares, Pereira, Soro, James, Guti, Blanco, Eguaras, Nieto, Atienza, Burgui, Zapater, Kagawa, Suárez, Clemente, Francés, Jannick y Baselga.

Es el primer viaje del equipo aragonés bajo las nuevas normas e indicaciones del protocolo sanitario de LaLiga

El plan de viaje del Real Zaragoza está sujeto al paquete de medidas y pautas del protocolo de LaLiga. Los vuelos, como el que transporta al equipo aragonés esta tarde a Lugo, deben ser de flete privado. Además, la compañía deberá aportar el certificado de limpieza del aparato llevada a cabo en las 6 horas previas al uso y aportar dispensadores de hidroalcohol.

El Zaragoza ha pasado el menos tiempo posible en el aeropuerto de Garrapinillos, en la terminal. Lo mismo en su destino en La Coruña: no está permitido acceder al comercio de los aeropuertos, y los jugadores y técnicos entrarán de inmediato, con el tiempo mínimo posible, a la zona de embarque, donde deberán cumplir las normas sanitarias de aplicación general.

En Lugo, el Zaragoza se aloja en un hotel sometido a estrictas reglas de seguridad, con accesos exclusivos, restricción de visitas y tránsito dentro de las instalaciones.

La recomendación es que los jugadores estén todo el tiempo posible en sus habitaciones, que deberán estar debidamente desinfectadas, ventiladas y manteniendo una temperatura de 21 ºC y una humedad del 50-60%. No habrá servicio de habitaciones ni de limpieza durante las horas que el equipo permanezca en el hotel, donde se habilitará un espacio de uso exclusivo y debidamente acondicionado para la charla táctica previa de Víctor Fernández y para la sesión de activación del grupo.

Tras el partido, programado a las 19.30, el Real Zaragoza se desplazará a La Coruña y volará a la capital aragonesa, con hora de salida fijada a las 00.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión