real zaragoza

Guti: "Creo que nos acostumbraremos a todo lo nuevo"

El centrocampista del Real Zaragoza repasa la situación del equipo a solo 72 horas de reiniciar la liga en La Romareda ante el Alcorcón, partido al que da una relevancia extraordinaria.

Raúl Gutiérrez 'Guti', en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva mientras ofrecía sus declaraciones a los medios de comunicación.
Raúl Gutiérrez 'Guti', en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva mientras ofrecía sus declaraciones a los medios de comunicación.
Tino Gil/Real Zaragoza

Raúl Gutiérrez 'Guti' analizó este miércoles, a escasos 3 días del reinicio de la liga frente al Alcorcón en La Romareda (sábado, 21.30), el presente del Real Zaragoza después del largo parón de la competición que va a superar los 3 meses de duración. 

"Yo veo al equipo bastante metido en la situación, con muchas ganas de afrontar esta parte final de la liga que nos queda. Estamos muy motivados, sabemos lo que queremos. Al grupo se le ve ansioso ya por que llegue el sábado", describió el centrocampista aragonés con optimismo.

Guti relató cómo ha ido superándose la plantilla del Real Zaragoza en las algo más de 4 semanas de entrenamientos que ya se cumplen, después de dos meses confinados en sus domicilios. "Afrontar ahora esto es complicado, porque venimos de un parón muy largo. Pero el equipo, desde el primer día que volvimos a entrenar, ha estado concienciado y física y tácticamente hemos ido mejorando. Esta semana ya estamos visualizando al Alcorcón. Ojalá logremos interpretar el partido de la mejor manera posible", dijo.

El jugador zaragozano es de los que considera que el hecho de jugar con las gradas vacías es un hándicap para el equipo de Víctor Fernández. "Va a ser extraño. Sin nuestra afición... yo creo que nos costará un poco más ganar, porque ellos son nuestro jugador número 12. Los necesitamos, siempre. También sabemos que el asunto de jugar todos los partidos tan seguidos va a costarnos, aunque sea cierto que todos los equipos estaremos en la misma situación. Estamos mentalizados para asumirlo", admite.

El '14' blanquillo subraya algunos de los aspectos novedosos de la mini liga que se avecina que pueden ser clave en el desarrollo de los atípicos partidos que habrá de aquí a final de julio. "Creo que nos acostumbraremos a todo lo nuevo. Habrá que darle mucha importancia a la recuperación física tras los partidos. Esto va a ser muy importante en estas 11 jornadas, donde todo va a ser muy extraño en general, porque nunca antes se ha vivido. Habrá que dar el máximo... pero como se pueda", expuso.

Guti da valor a los 5 puntos de ventaja con los que arrancará el Real Zaragoza sobre sus más inmediatos perseguidores en la clasificación. Los zaragocistas, en puesto de ascenso directo a Primera División (en 2º lugar, a un solo punto del líder Cádiz), han de saber administrar ese privilegio puntual. "Los primeros dos o tres partidos creo que van a ser fundamentales. Sacarlos adelante nos daría ese plus que necesitamos anímicamente para retomar el camino que llevábamos cuando todo se paró. Sin la afición en la grada será más costoso... creo que esto es lo que más nos va a costar. Ojalá ganemos al Alcorcón y, a partir de ahí, venga todo rodado", deseó.

Por último, el canterano hizo referencia a los problemas musculares que lo dejaron la semana anterior varios días fuera del grupo, por pura precaución. "Tuve unas pequeñas molestias, pero es algo normal después de tanto tiempo parado. Ahora ya estoy bien físicamente, listo para ayudar al equipo en todo lo que esté en mi mano", adelantó con satisfacción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión