Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Puado: "Habrá que descansar mucho entre partidos y participar todo el mundo"

El delantero del Real Zaragoza analiza, a solo 96 horas del reinicio de la liga en La Romareda frente al Alcorcón, el estado de las cosas dentro del vestuario blanquillo.

Javi Puado, en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva durante su comparecencia diferida para los medios de comunicación.
Javi Puado, en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva durante su comparecencia diferida para los medios de comunicación.
Tino Gil/Real Zaragoza

Javi Puado, el delantero del Real Zaragoza que está cedido por el Espanyol hasta el final de esta temporada, inició el turno de comparecencias en esta semana en la que se reanuda la liga tras tres meses de parón. El catalán mostró las ansias que tiene toda la plantilla por volver a competir y completar así las 11 jornadas que quedaron colapsadas a mitad de marzo por la pandemia de covid-19.

"Estamos con muchísimas ganas de retomar de nuevo la liga, de volver a sentir lo que es jugar un partido. Además, en nuestro caso, van a ser partidos en los que se va a decidir si podemos subir o no de categoría. Eso hace que las ganas sean aún mayores", apuntó de entrada el barcelonés.

"Yo deseo ya que llegue el sábado y empiece el partido contra el Alcorcón, aunque desgraciadamente tenga que ser sin público, como ya sabemos. Sueño con acabar sumando esos 3 puntos, aunque nuestra afición no pueda estar en las gradas", prosiguió en el relato de su sentimiento personal ante la inminencia de la vuelta del fútbol, el 96 horas en La Romareda ante los madrileños.

Puado tiene buenas vibraciones. "El equipo está muy bien, aunque es verdad que han sido unas semanas, meses, muy atípicos en los entrenamientos. Espero que no influya todo esto en el rendimiento del equipo. Para eso hemos trabajado duro, para que táctica y físicamente el Real Zaragoza regrese igual que terminó antes del parón", indicó.

El delantero zaragocista, pareja estelar con el goleador Luis Suárez desde su fichaje en noviembre (fue el sustituto de Dwamena cuando el ghanés debió parar por su problema cardiaco), subraya la enorme relevancia que van a tener todos los componentes de la plantilla, no solo los habituales titulares antes de que el torneo liguero se detuviese en marzo. "Viene un tiempo con muchísimos partidos en pocos días. Habrá que descansar mucho entre partidos y participar todo el mundo. Hay que empezar con buen pie ante el Alcorcón, ganando los 3 puntos, pues eso nos ayudará a crecer de nuevo. El objetivo es claro", dice el catalán.

Puado transmite al exterior buenas sensaciones dentro del equipo. "Yo me encuentro bien en lo físico. Con el balón, los primeros días se notaba que llevábamos muchos días sin tocarlo por el confinamiento de dos meses pero, ahora, ya está superado. Creo que la readaptación está siendo fácil una vez estamos todos juntos. Tenemos la chispa de antes", afirma con positivismo. 

Javi Puado forma parte de ese amplio contingente de futbolistas del Real Zaragoza que, por debajo de los 23 años, conforman la plantilla más joven de toda la Segunda División (con una media de 24,6). Este aspecto, desde diversos puntos de análisis previos, señalan al equipo zaragocista como uno de los que puede aguantar mejor la presión de jugar 11 partidos cruciales en apenas 38 días naturales. 

"La gente joven recupera un poco más rápido después de los partidos en el apartado físico, eso es verdad. Pero los veteranos aportan otras cosas, son más conscientes de lo que hay que hacer en cada momento. Quizá para jugar tantos partidos seguidos sea una ventaja que la plantilla sea muy joven, pero no creo que al final este sea un factor determinante", concluye Puado con aire de modestia. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión