real Zaragoza

Delmás se lesiona en un tobillo y deja el lateral derecho vacío tras la baja de Vigaray

El canterano sufrió este martes un aparatoso esguince al final del entrenamiento en la Ciudad Deportiva y se suma a la enfermería, donde el titular del carril diestro, Vigaray, es segura ausencia ante el Alcorcón.

Julián Delmás (dcha.), al inicio de la mañana de este martes junto a Eguaras. Hora y media más tarde caería lesionado en un tobillo.
Julián Delmás (dcha.), al inicio de la mañana de este martes junto a Eguaras. Hora y media más tarde caería lesionado en un tobillo.
Tino Gil/Real Zaragoza

Según se acerca la reanudación de la liga, a solo 96 horas de recibir al Alcorcón en La Romareda, los problemas se le acrecentan a Víctor Fernández en forma de lesiones inoportunas. A la de Vigaray, con una rotura fibrilar en los isquiotibiales producida el domingo en La Romareda, se sumó este martes la de su pareja en el lateral derecho de la plantilla, Julián Delmás, que se marchó al vestuario con un aparatoso esguince de tobillo.

Si Vigaray ya es baja segura ante los alcorconeros (y, con seguridad, por lo apiñado del calendario de partidos, también en Lugo y frente al Almería y el Extremadura), ahora Víctor tendrá que prevenirse ante la posible ausencia también de Delmás, que iba a ser titular en el carril diestro de la defensa el próximo sábado en el estadio municipal (21.30). 

No está claro que en tan corto espacio de tiempo a Delmás le dé como para estar apto. El esguince se lo hizo él solo, en un mal apoyo durante un ejercicio con balón. No tiene, pues, traumatismo alguno. Es solo una torcedura. Pero, eso sí, por la exagerada inflamación que desarrolló en los minutos posteriores al hecho, se trata de una torcedura importante. 

Existe todavía un hilo de esperanza sobre la recuperación de Delmás para el sábado por la noche: el jugador de Monegrillo tiene los tobillos muy laxos, circunstancia que favorece la rehabilitación de los esguinces, por grandes e impactantes que parezcan a la vista en un principio. Con tratamiento fisioterapeútico, con hielo (crioterapia) y antiinflamatorios, si la recuperación de la dolencia del '22' blanquillo discurriese por el mejor de los caminos, todavía cabría una mínima opción de que Delmás pudiera estar útil ante el Alcorcón. Por ahora, solo queda esperar a que evolucione su mal con el discurrir del reloj. 

Francés, opción tercera

Sin Vigaray, si finalmente tampoco pudiera estar apto Delmás el sábado en La Romareda, el escalafón del puesto de lateral derecho en la zaga se trasladaría hasta la tercera opción. Y esa no es otra que la del juvenil Alejandro Francés, que ya debutó con el primer equipo en la Copa del Rey en diciembre en la eliminatoria en Socuéllamos (rival de Tercera División) pero que todavía no se ha estrenado en la liga.

Francés es uno de los seis jugadores habituales durante el último mes de entrenamientos que han sido reclutados por Víctor Fernández de las categorías base para complementar a la primera plantilla. El devenir de los acontecimientos puede poner al canterano (18 años) en disposición de debutar en el fútbol profesional de inmediato, ante el Alcorcón, este próximo sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión