Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Los 'ilustres' de Aragón lucen zaragocismo

Las principales estatuas y bustos de Zaragoza han amanecido con bufandas y banderas del Real Zaragoza a pocos días de que el equipo reinicie su asalto a la Primera División. 

Los personajes ilustres de Aragón y Zaragoza, representados en la infinidad de estatuas, bustos y esculturas que pueblan la capital aragonesa, han amanecido este lunes ataviados con bufandas del Real Zaragoza. Es la muestra palpable de las ganas de la afición de que el fútbol retome su marcha y el equipo siga su camino hacia el ascenso. La iniciativa de un grupo de aficionados, difundida a través de una cuenta de Twitter (@ElmomentoRZGZ), ha llenado la ciudad de colores zaragocistas, en un intento de animar y estimular a la gente a que no deje al equipo solo pese a que La Romareda no podrá acoger a los aficionados.

No hay ‘ilustre’ de Zaragoza sin bufanda anudada al cuello. En todos los barrios, se han despertado con su estatua representativa vestida de zaragocista, coloreando así todos los rincones de la ciudad. El Goya de la Plaza del Pilar, el Joaquín Costa de su plaza homóloga, el Cesar Augusto de la Muralla, el Monumento a los Sitios, las figuras de la escalinata del Paraninfo, el Monumento a los Mártires de la fuente de la Plaza de España, el busto de Felipe Sanclemente, el memorial de Miguel Allue, el Monumento a Agustina de Aragón… Y otros muchos más. "Los personajes más ilustres ya tienen anudada al cuello la blanquilla. Ahora tenemos que ser el resto los que salgamos a la calle con nuestras camisetas y colguemos en nuestros balcones las banderas. ¡Ni un rincón de la ciudad sin los colores del equipo!", invitando así también a engalanar ventanas y balcones con motivos zaragocistas. 

Con ello, se anima a que todas las estatuas de Zaragoza luzcan bufandas o banderas del Real Zaragoza desde ya, durante el mes y medio en el que el equipo tratará de completar su misión de ascenso a Primera División. O que esta iniciativa se extienda a otros puntos de Aragón, a localidades y pueblos. "Para colorear la ciudad necesitamos a todos los barrios y a todos los Zaragozanos. Van a ser 11 finales y no podemos permitirnos el lujo de dejar solo a nuestro equipo. Aquí ya ha empezado el color, que no pare. Desde Torrero hasta la Jota. Desde el Actur hasta las Fuentes", se anima. 

Etiquetas
Comentarios