La Asociación de Prensa Deportiva de Zaragoza pide al CSD poder acudir a los entrenamientos

La APDZ ha expresado su "sorpresa y malestar" por la ausencia de dichos profesionales en el regreso de los clubes de fútbol y baloncesto a los entrenamientos.

Zaragoza, 13 may (EFE).- La Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza (APDZ) ha solicitado al Consejo Superior de Deportes que revise las medidas dictadas por él mismo para que los profesionale...
Partido Málaga-Real Zaragoza dipustado en el estadio de La Rosaleda
Partido Málaga-Real Zaragoza dipustado en el estadio de La Rosaleda
CARLOS GUERRERO/LOF

La Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza (APDZ) ha solicitado al Consejo Superior de Deportes que revise las medidas dictadas por él mismo para que los profesionales de la comunicación escrita, gráfica audiovisual y de redes sociales puedan estar presentes en los entrenamientos de los equipos.

La APDZ ha expresado su "sorpresa y malestar" por la ausencia de dichos profesionales en el regreso de los clubes de fútbol y baloncesto a los entrenamientos y pide al CSD que modifique dichas medidas "con las normas sanitarias debidas".

"Aunque es el protocolo sanitario fijado por el Consejo Superior de Deportes de cara a preservar al entorno deportivo y de comunicación de posibles contagios, no es menos cierto que la presencia de informadores cumpliendo los requisitos de seguridad de manera exigente sería de menor incidencia en posibles contagios que en bares, tiendas o el mismo caminar por las calles", señala la APDZ.

Igualmente se indica que a la Asociación y a muchos otros periodistas que trabajan en el ámbito deportivo les preocupa que esta situación favorezca "una información homogénea" tanto en clubes como en la LFP, menoscabando la libertad de expresión y postergando a los medios, que solamente ofrecerían las versiones de las entidades deportivas o asociaciones profesionales.

Por ello, y en beneficio de que los ciudadanos puedan disfrutar de su derecho a estar informados y a la exigencia democrática de la libertad de prensa, solicitan el cambio de normas.

Igualmente piden que, en cualquier caso, se asegure en el regreso a la normalidad el derecho constitucional de realizar su trabajo con las garantías necesarias para la sociedad española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión