Alocén y Barreiro, positivos en las pruebas serológicas de coronavirus

El conjunto aragonés inició este martes los entrenamientos de cara al ‘play off’ por el título de la ACB. El base y el escolta permanecen confinados en sus domicilios.

Carlos Alocén, en el partido de la Champions contra el PAOK de Salónica.
Carlos Alocén, en el partido de la Champions contra el PAOK de Salónica.
efe

El base Carlos Alocén y el alero Jonathan Barreiro son los jugadores del Casademont Zaragoza de baja temporal tras las pruebas de coronavirus a las que fue sometida la plantilla aragonesa, según ha podido confirmar HERALDO. Los dos jóvenes jugadores, que no han presentado ningún síntoma de la enfermedad y se encuentran en buen estado, no se ejercitaron este martes junto a sus compañeros en el regreso al trabajo y permanecerán aislados hasta que reciban el alta médica.

Mientras la ACB remitía este martes los requisitos necesarios para organizar la fase final de la Liga Endesa ACB a las 10 candidaturas que lo han solicitado hasta ahora, el Casademont Zaragoza iniciaba por fin su segunda pretemporada del curso, la primera tras el parón pandémico. Varios componentes de la plantilla aragonesa se ejercitaron de forma individualizada en el pabellón Príncipe Felipe.

Desde las 9.00 de de este martes se entrenaron los jugadores del conjunto que gestiona Porfirio Fisac. Cada jugador desarrolló su trabajo en solitario, utilizando tanto la pista principal del complejo deportivo como la auxiliar, aneja a la principal. Los primeros en trabajar este martes, a primera hora, fueron el base zaragozano Javier García y el alero checo Krecji. Ambos jugadores realizaron media hora de trabajo físico y otra media dedicada a una sesión de tiro. Los jugadores disponibles fueron introduciéndose sucesivamente en las dos pistas del pabellón a lo largo de la mañana.

A este respecto, hay que subrayar que el propio club confirmó este lunes, que cinco jugadores de la entidad han sufrido, en distinto grado, el coronavirus y deberán pasar en unos días un nuevo test para determinar su estado, mientras que los jugadores disponibles de la plantilla empezarían ayer martes los entrenamientos individuales.

"Tres jugadores han superado la infección y actualmente se encuentran totalmente recuperados. Además, dos jugadores de la plantilla, que han permanecido asintomáticos y se encuentran en perfecto estado, han desarrollado anticuerpos", comunicó el club Casademont Zaragoza. Los cinco jugadores dieron negativo en las pruebas PCR. En cuanto a los dos jugadores asintomáticos (Alocén y Barreiro, según confirmó ayer HERALDO), han dado unos niveles ligeramente superiores en los test serológicos a los que se ha sometido toda la plantilla, unas pruebas que se repetirán dentro de unos días a fin de poder "incorporarlos con normalidad a los entrenamientos". Los no afectados empezaron este martes el trabajo individual en el pabellón Príncipe Felipe.

Diez posibles sedes

Este trabajo que reinició el Casademont Zaragoza va encaminado a disputar la fase final de la ACB, fase que se celebrará en formato de ‘play off’ en una de las ciudades a las que ayer la ACB remitió información: Almería, Andorra, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife, Valencia y Zaragoza. Ahora, la ACB analizará en detalle cada propuesta, tomando como criterio principal para la asignación de sede el cumplimiento de las garantías sanitarias, y en siguiente término la faceta deportiva y organizativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión