esports

El Real Zaragoza regresa al Trofeo Carranza… de manera virtual

El conjunto aragonés, con Luis Suárez a los mandos, participará desde este viernes en un campeonato solidario de FIFA20 que recaudará fondos para combatir la crisis del coronavirus.

El 'gamer' Dj Mario charla con Luis Suárez, Guti e Igbekeme en la Ciudad Deportiva.
El 'gamer' Dj Mario charla con Luis Suárez, Guti e Igbekeme en la Ciudad Deportiva.
Real Zaragoza

13 años, desde el verano de 2007, lleva el Real Zaragoza sin disputar el emblemático Trofeo Ramón de Carranza. Una de esas tantas competiciones veraniegas venida a menos en las pretemporadas de los equipos de fútbol en España, que durante muchos años contó con una gran reputación en el panorama nacional. En su última participación en territorio gaditano, precisamente con Víctor Fernández en el banquillo, el conjunto aragonés cayó frente al Real Betis en la final, decidida tras una emocionante tanda de penaltis.

Este fin de semana, los aficionados del Zaragoza tendrán la oportunidad de revivir tiempos pasados gracias al Trofeo Carranza eSports, una iniciativa solidaria basada en un torneo a través del videojuego FIFA 20, que pretende recabar fondos para tratar de combatir el coronavirus. Es decir, como ya ocurriera el fin de semana pasado, cuando se disputó el torneo LaLiga Santander Challenge, nuevamente volverá a haber fútbol en España, aunque, lógicamente, será de manera virtual.

El Cádiz, promotor de este evento, ha invitado a todos los equipos que componen la actual Segunda División. El Zaragoza, por su parte, ya ha confirmado su participación en la cita, donde se congregarán un total de 20 conjuntos de los 22 que componen la categoría. Tan solo faltarán el Málaga y el Oviedo. Cada equipo estará representado por un futbolista real, que manejará a sus propios compañeros (y a él mismo, si así lo considera) a través del mando de la Play Station.

Y, ¿quién mejor que Luis Suárez para llevar al Real Zaragoza hasta el título? En efecto, el delantero charrúa, máximo goleador y gran revelación en la plantilla de Víctor Fernández esta temporada, estará a los mandos del equipo aragonés.

El torneo arrancará este viernes, 27 de marzo, y se espera que se prolongue hasta el viernes 3 de abril. Según ha explicado el club organizador, el formato de la competición será a través de eliminatorias y se podrá seguir a través de las redes sociales.

El domingo a las 21.00, derbi aragonés

El sorteo de las eliminatorias, celebrado este miércoles por la mañana, ha deparado un jugoso derbi aragonés. De este modo, Luis Suárez (Real Zaragoza) y Cristo (SD Huesca) recrearán este domingo el derbi que debería haberse disputado el próximo mes de abril en La Romareda

El encuentro virtual, encuadrado en los octavos de final, arrancará a las 21.00. Cada parte tendrá una duración de 10 minutos y el vencedor del torneo recibirá una réplica en miniatura del original Trofeo Carranza.

Los cuartos de final se disputarán lunes y martes a las 20.00 y 20.30; las semifinales, miércoles y jueves a las 20.00; y la gran final el viernes a las 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión