fútbol

El aragonés Morlanes y Borja Iglesias, en la liga benéfica del videojuego FIFA

El centrocampista del Villarreal y el delantero del Betis, junto a otros jugadores de los 20 clubes de Primera División, participan este fin de seman  en una competición por internet cuyos beneficios serán para combatir el coronavirus.

Cruces de LaLIga Santander Challenge
Cruces de LaLIga Santander Challenge
HA

Habrá fútbol este fin de semana en España. De Primera División, con sus futbolistas compitiendo, en tensión, defendiendo las camisetas de sus clubes, batiéndose en duelo mientras los principales comentaristas relatan sus partidos, bajo la mirada de miles y miles de aficionados… Empezó como una cándida broma lanzada al aire en un tuit y ha desembocado en el madero de supervivencia al que se aferran todos los hambrientos de fútbol en estos días de incertidumbre y vacío. Entre las paredes de casa, pero habrá fútbol… virtual.

El artífice de la idea es Ibai Llanos, una celebridad en el mundo de los eSports, convertidos en una imponente alternativa al fútbol real en estos días de cuarentena por el coronavirus. Propuso un torneo del videojuego de fútbol FIFA 20 con un jugador profesional que representara a su equipo de LaLiga y la iniciativa del carismático presentador y ‘youtuber’ prendió por los vestuarios de Primera División. Este fin de semana, se hará realidad, con un aragonés, el centrocampista zaragozano Manu Morlanes, del Villarreal, entre los participantes, al igual que el exzaragocista Borja Iglesias.

De hecho, el Panda, ahora en el Betis, es uno de los responsables de que esta idea haya cuajado. Hace solo unos días, con Ibai Llanos de padrino, jugó el derbi sevillano contra Reguilón (Sevilla) con más de 60.000 personas atentas a la partida por la plataforma Twicht. Desde ese punto, se desató la locura. Se montó un torneo con 20 equipos de Primera -serán 19 porque el Mallorca no estará-, los clubes decidieron con partidas internas a sus representante, LaLiga se sumó a la idea aportando su imagen de marca, redes sociales y patrocinadores, se unieron también comentaristas como Manolo Lama, Rubén Martín, Miguel Ángel Román, José Sanchís, Ander Cortés y Danae Boronat para retransmitir los duelos… Y así ha nacido LaLiga Santander Challenge. Al final, una gran competición con el aroma del fútbol real y con su esencia competitiva. Los ingresos generados se destinarán a causas benéficas, con la donación íntegra a Unicef para la ayuda al sistema sanitario de todos los beneficios que genere el torneo a través de donaciones y visualizaciones en el canal de Twitch de Ibai.

Manu Morlanes, de 21 años, será el único representante aragonés en la Liga. Futbolista de la primera plantilla del Villarreal, creció en el barrio de Miralbueno y se formó en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. En edad cadete, el club castellonense lanzó su red sobre él y lo convirtió en su mayor promesa. Es internacional en las categorías inferiores de la selección española y un futbolista al que el Villarreal mima y gestiona con visión de futuro.

El zaragozano debutará en el torneo de Ibai Llanos contra Carlos Soler, del Valencia, un derbi levantino para arrancar. Este jueves se celebró el sorteo de una competición que tendrá formato de eliminatorias directas. El acto se celebró en el salón de casa de Ibai, en Bilbao, con las bolas metidas en una olla y mientras el presentador y animador vestía su atuendo habitual: una bata. Fue televisado en Movistar+, lo que da una idea de la expectación generada.

Los 13 equipos mejor clasificados en Primera accedieron directamente a octavos de final, y los 6 restantes jugará una ronda preliminar: el Leganés (Aitor Ruibal) contra el Valladolid (Pedro Porro), el Alavés (Lucas Pérez) contra el Celta (Kevin Vázquez), y el Espanyol (Embarba) contra el Éibar (Edu Expósito).

El resto del cuadro ha quedado así configurado: Osasuna (Rubén García) se medirá al vencedor del Leganés-Valladolid, el Sevilla (Reguilón) al Athletic (Guruzeta), el Levante (Clerc) al vencedor del Alavés-Celta, la Real Sociedad (Januzaj) al Atlético de Madrid (Marcos Llorente), el Barça (Sergi Roberto) al vencedor del Espanyol-Eibar, el Getafe (Jason) al Betis (Borja Iglesias), el Villarreal y el Granada (José Antonio Martínez) al Real Madrid (Marco Asensio).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión