real zaragoza

Marruecos planea convocar a El Yamiq y el central sería baja contra el Almería

Su buen papel con el Real Zaragoza le ha puesto de nuevo en la órbita de su selección, que ya le ha comunicado su interés en citarle para un doble compromiso internacional el 27 y 31 de marzo, por lo que el central se perdería el encuentro liguero de ese fin de semana contra el conjunto almeriense. 

El Yamiq, durante su primer entrenamiento como zaragocista, este jueves en la Ciudad Deportiva.
El Yamiq, durante un entrenamiento como zaragocista, este jueves en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

La imponente aparición de Jawad El Yamiq en el eje de la defensa del Real Zaragoza desde el minuto 1 de su debut en Cádiz ha blindado al equipo aragonés y ha ubicado al central procedente del Genoa en el centro de la diana de los elogios, pero también le ha abierto la puerta, de nuevo, de su selección. No han pasado desapercibidas para el técnico Vahid Halilhodzic las exhibiciones de El Yamiq en el mes escaso que lleva en Zaragoza y sus planes son convocarlo en la próxima ventana de partidos internacionales de Marruecos, un contratiempo para Víctor Fernández que deberá gestionar su baja si se confirma oficialmente su citación. El Yamiq se perdería así el partido contra el Almería del fin de semana del 28 y 29 de marzo -aún sin fecha-.

Empleados de la federación marroquí de fútbol ya han comunicado a El Yamiq la intención de Halilhodzic de convocarlo para la doble cita contra la selección de la República Centroafricana, avisándole de la voluntad del entrenador de reincorporarlo a la dinámica de Marruecos tras sus buenas actuaciones con el Real Zaragoza después de un período de partidos alejado de sus planes. Marruecos jugará las tercera y cuarta jornada de la ronda eliminatoria de la Copa de África 2021 de Camerún contra el combinado centroafricano el viernes 27 de marzo como local en Casablanca y el martes 31 de marzo como visitante en Bangui. Entre medio, el Zaragoza se mide con el Almería, antes de viajar a Extremadura el fin de semana siguiente, un encuentro en el que ya podrá contar con El Yamiq -se incorporaría a los entrenamientos el jueves, en teoría-.

El central del Real Zaragoza jugó su último partido internacional (amistoso) el pasado 15 de octubre, en la derrota contra Gabón por 2-3, asociándose en la parcela defensiva como Feddal, zaguero del Betis. Sin embargo, tras ese resultado, Vahid Halilhodzic le dio una vuelta a su equipo y prescindió de El Yamiq en los partidos clasificatorios de noviembre, frente a Mauritania y Burundi. Hasta la fecha, el central ha sido 13 veces internacional con Marruecos y ha marcado 4 goles. Después de un largo periodo ausente -debutó en 2017-, Jawad El Yamiq regresó a las citaciones en las ventanas de septiembre y octubre, en las que jugó contra Níger, Liberia y Gabón. 

Ahora, el central del Zaragoza ha vuelto al radar de los Leones del Atlas, y, salvo cambio en las previsiones marroquíes, regresará a su selección, necesitada de victorias para asfaltar la clasificación. Actualmente, con cuatro puntos, está empatada al frente del Grupo E con Mauritania, seguida de la República Centroafricana (3 ptos.) y Burundi (0 ptos.).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión