Luis Suárez es titular en el Real Zaragoza ante el Dépor, con Burgui en el puesto de Igbekeme

Víctor Fernández apuesta por un once inicial muy ofensivo tras recuperar in extremis al goleador colombiano.

Estadio de la Romareda, antes del Real Zaragoza-Dépor.
Estadio de la Romareda, antes del Real Zaragoza-Dépor.
Paco Giménez

Luis Suárez jugará por fin. Esa es la noticia relevante en la antesala del partido de este domingo del Real Zaragoza. El cuadro aragonés recibe a primera hora de la tarde (16.00) en La Romareda al Deportivo de La Coruña en un partido de alto voltaje, pues se reúnen los dos únicos equipos invictos en la segunda vuelta de la liga de Segunda, equivalente en este curso al año natural de 2020. Los aragoneses son segundos en la clasificación y aspiran a ponerse a solo un punto de distancia del líder, el Cádiz, que perdió el viernes en Gijón por 1-0. Los gallegos, que acabaron la primera vuelta colistas, con síntomas de desahucio, acuden a Zaragoza en una dinámica histórica, con siete victorias consecutivas y un empate, que los han alejado de la zona baja e, incluso, les hace soñar a largo plazo con poder optar todavía a la Promoción de ascenso.

El duelo, con efluvios de los que fueron años grandes para ambos en Primera División (los dos tienen galones de campeones en su historial), es una final para los zaragocistas en pos de afianzarse en las plazas de ascenso directo, tras los tropiezos del Almería, el Elche y otros perseguidores, a expensas de ver lo que hace por la noche el Huesca en Vallecas y con la única presión consumada del Girona, que ganó 2-0 a la Ponferradina y confirmó su potente remontada del último mes y medio.

Víctor Fernández podrá contar, por lo tanto, con Luis Suárez, que salió lesionado en un tobillo en Elche hace 8 días y, tras perderse la cita del miércoles en Miranda, era seria duda para poder ser alineado ante los coruñeses. Las pruebas llevadas a cabo a última hora han derivado en que el colombiano haya dado el sí a su alineación. Un once inicial muy ofensivo, pues en él continuará Burgui, retrasando su posición a la altura de los tres medios, en el puesto que ocupó en Miranda de Ebro Igbekeme, que esperará su turno en el banquillo. También estará en el grupo de elegidos Kagawa, que deja así atrás una pequeña rotura muscular padecida ante el Fuenlabrada hace 15 días (será suplente de inicio). Por el contrario, estarán ausentes Nieto, por acumulación de tarjetas amarillas, y Pereira, aún fuera de órbita por unos problemas físicos no especificados.

Por parte gallega, su entrenador, Fernando Vázquez, tiene las bajas del central Somma (lesión de rodilla de larga duración), del sancionado Vicente Gómez y del lesionado Beauvue. En su sistema con 5 defensas -tres centrales-, será Nolaskoain, habitual centrocampista de cierre, quien retrase su posición ante la falta de efectivos en esa zona.

La alineación blanquilla estará compuesta por Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Clemente; Eguaras, R. Guti, Burgui; Soro, Puado y Luis Suárez. En el banquillo se sentarán Ratón; Guitián, Torres, Igbekeme, Kagawa, Blanco y Linares. De los 19 citados por el entrenador se queda sin vestir Delmás.

El Deportivo de La Coruña jugará con Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Nolaskoain, Montero, Mollejo; Bergantiños, Shibasaki, Aketxe; Çolak y Sabin Merino. Los suplentes serán Jovanovic, Luis Ruiz, Agbo, Hugo Vallejo, Keko, Borja Valle y Koné.

Arbitrará el colegiado cántabro López Toca (en el VAR le asistirá Moreno Aragón, madrileño). La tarde es excelente en Zaragoza, con 17 grados y sol. El césped de La Romareda presenta un aspecto sobresaliente. En las gradas se espera un lleno casi absoluto sobre los 33.600 asientos del estadio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión