Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Víctor Fernández: "El Deportivo está demostrando que es un equipo intratable"

El entrenador del Real Zaragoza ha analizado los aspecto previos del partido de este domingo en La Romareda. 

Víctor Fernández, serio, en el entrenamiento definitivo de la semana, en la tarde de este viernes, previo al partido ante el Albacete.

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha admitido que el Deportivo de La Coruña “está demostrando que es un equipo intratable”, después de encadenar ocho jornadas consecutivas sin perder y catapultarse a la zona media de la tabla.

El técnico zaragozano ha elogiado el trabajo defensivo de su próximo rival, que visitará este domingo La Romareda con el objetivo de mantener su racha de imbatibilidad ante el segundo clasificado de la liga.

“Estoy expectante y muy ilusionado con el partido porque va a ser un choque de dos trenes de alta velocidad que van en direcciones diferentes”, ha expresado Fernández en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

El entrenador ha explicado la importancia de que sus futbolistas mantengan la “concentración” y jueguen con “personalidad” para plantarle cara a un conjunto “que te exige mucho a nivel físico y mental”, gracias a su entramado defensivo.

“Da la impresión de que te están regalando muchas zonas del campo y que están muy replegados, pero están esperando a que te equivoques”, ha subrayado.

En ese sentido, el técnico ha destacado la importancia de mejorar la puntería en las ocasiones de gol que se presenten a lo largo del partido, para no incidir en fallos como los que impidieron que el Real Zaragoza se llevase los tres puntos en su reciente visita al campo del Mirandés.

El entrenador zaragozano ha elogiado tanto el trabajo del entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, a quien ha calificado como un “apasionado del fútbol”, como del nuevo presidente de la entidad, Fernando Vidal, que ha cambiado el rendimiento del conjunto gallego con dos incorporaciones en el mercado de invierno.

“Tampoco nos tiene que sorprender porque el Depor tiene un presupuesto que yo creo que nos dobla a nosotros. A priori, debería y va a estar luchando por el playoff porque tiene jugadores de muy buen pie”, ha agregado.

Fernández no ha querido dar pistas sobre la disponibilidad para el partido de algunos futbolistas como el pichichi del equipo, Luis Suárez, el delantero portugués André Pereira o el mediapunta Shinji Kagawa, que se encuentran en fase de recuperación por molestias físicas.

En la sesión matinal de entrenamiento, Suárez ha realizado actividades individualizadas con el objetivo de mejorar el estado de su tobillo, mientras que Kagawa y Pereira ya participaron ayer en un partido de preparación con los jugadores del filial.

“Hay que ser optimistas con la disponibilidad de todos ellos pero el entrenamiento realmente exigente que nos va a medir cuál es el estado real de los jugadores será el de mañana. Haremos ya balón y situaciones de juego que se acerquen a la alta competición”, ha agregado Fernández.

Para el importante partido, en el que el Real Zaragoza tratará de afianzarse en los puestos de ascenso directo a Primera División, Fernández ha vuelto a realizar un llamamiento a la afición para que sigan acudiendo al campo de “forma masiva”.

“Todavía podemos hacer más todos: el equipo y la afición. Necesitamos ese último esfuerzo, ese último aliento, porque solo quedan 14 jornadas”, ha añadido.

Etiquetas
Comentarios