El Cádiz se pone a tiro del Real Zaragoza tras perder en Gijón

El líder de Segunda División cae en su visita al campo del Sporting (1-0) y si el Real Zaragoza gana este domingo, día 23, al Deportivo en La Romareda (16.00) se quedará a  un punto de la cabeza de la clasificación.

Imágenes del encuentro entre el Cádiz y el Real Zaragoza.
Imágenes del encuentro entre el Cádiz y el Real Zaragoza.
Agencia LOF

Un gol del exzaragocista Álvaro Vázquez derrotó este viernes al Cádiz en el estadio de El Molinón de Gijón (1-0). Tras sucumbir como visitante, el conjunto gaditano continúa comandando la clasificación de la Segunda División, con 52 puntos. Sin embargo, este nuevo revés del conjunto de Álvaro Cervera permitirá que, si el Real Zaragoza supera este domingo, día 23 de febrero, al Deportivo de La Coruña en el estadio de La Romareda (16.00), el conjunto aragonés quedará a solo un punto del líder de División de Plata. En estos momentos, el conjunto de Víctor Fernández suma 48 puntos ante de medirse con el Deportivo de Fernando Vázquez.l 

El tropiezo del Cádiz da alas a sus perseguidores en lo más alto de la tabla, ya que la SD Huesca, cuarta en estos momentos con 46 puntos -los mismos que el Almería, tercero-, también puede reforzarse de moral si el domingo saca los tres puntos en su visita al campo del Rayo Vallecano (21.00).

En un partido con escasos remates a puerta antes del descanso, abrieron la 'lata' los locales. Fue en el minuto 54, cuando Vázquez remató de soslayo un centro del brasileño Murilo de Souza desde el costado derecho del ataque. El entrenador cadista introdujo dos cambios simultáneos, dando entrada a Alejo y Lozano pero unos minutos después vio como el árbitro expulsaba con roja directa a José Mari, a pesar de lo cual hizo el tercer cambio, dando entrada a Bodiger.

Al Cádiz no le sentó bien el gol y endureció su juego, lo que provocó numerosas faltas y el enfado del público, lo que unido a las lesiones de Bogdan -que tuvo que ser sustituido- y Salvi Sánchez mantuvo el juego parado varios minutos. La lesión de Bogdan provocó la vuelta de Borja López, que jugó sus primeros minutos desde que Djukic se hizo cargo del equipo. Borja ocupó el centro de la defensa y Molinero se desplazó desde esa zona al lateral derecho de la zaga local.

A pesar de estar con uno menos, el Cádiz se fue a por el empate, en especial con las acciones de Alejo y aprovechando que el Sporting dio un paso atrás y cuando tenía el balón pensaba más en conservarlo que en tratar de aumentar su ventaja. Los minutos pasaron y el marcador no se movió. lo que da tres valiosos puntos al Sportíng que pone tierra de por medio con respecto a la parte baja de la clasificación en una semana en la que ganó de manera consecutiva al colista y al líder.

Ficha técnica: 1-0

Real Sporting: Mariño, Bogdan (Borja López m, 78), Molinero, Marc Valiente, Damián Pérez, Cristian Salvador, Pedro Díaz (Javi Fuego m, 72), Carmona, Manu García (Aitor García (m, 86), Murilo y Álvaro Vázquez.

Cádiz: Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Cala, Espino, Salvi, Garrido (Alejo m, 56), José Mari, Álvaro (Bodiger m, 66), Álex Menéndez y Nano Mesa (Lozano m, 56).

Gol: 1-0, m.53: Álvaro Vázquez.

Árbitro: Trujillo Suárez. Expulsó con roja directa a José Mari (m, 64), por una dura entrada a Pedro Díaz; y mostró tarjetas amarillas a Cala (m, 29), Bogdan (m, 40), Iza (m, 51), Fali (m, 62), Álex (m, 74), Javbi Fuego (m, 76), Jurado I (m, 76)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Segunda División de fútbol disputado en el Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' ante 17.814 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión