real zaragoza

Atienza: "Es normal que la gente se ilusione, pero hay que mantener la calma"

Una vez recuperado de su lesión de tobillo, el central andaluz ha hablado de la buena racha del equipo y de los importantes duelos que les vienen. 

Francisco Javier 'Pichu' Atienza, nuevo defensa central del Real Zaragoza.
Pichu Atienza, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

Pichu Atienza, titular ante el Elche tras superar su lesión de tobillo, ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación este lunes, antes de la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El central andaluz, fijo en los esquemas de Víctor Fernández siempre que ha estado disponible, ha hablado de la buena racha del equipo y de los importantes duelos que les vienen por delante.

Es normal que la gente se ilusione, pero hay que mantener la calma. Esto es muy largo y se está viendo que algunos equipos que estaban muy arriba flaquean y otros que estaban abajo ahora llegan. Después de varias temporadas en esta categoría, tengo claro que hay que ir partido a partido”, ha indicado el zaragocista, pieza fundamental hacia la solidez defensiva lograda por el bloque en las últimas jornadas.

“La clave está en estar juntos, ordenados, y aprovechar las ocasiones. El equipo lo tiene asimilado y está yendo la cosa bien. Cuando llevas tantos partidos en los que no recibes gol, adquieres algo muy importante: todos estamos solidarios, corremos… y es difícil que te metan mano”, ha valorado un Atienza que el sábado se sintió “muy cómodo” junto a El Yamiq en el eje de la zaga. “Para el poco tiempo que lleva aquí, se ha adaptado muy bien”, ha puntualizado, antes de pasar a analizar el partido contra el Mirandés de este miércoles (21.00).

Nos espera un encuentro duro, ante un equipo que está haciendo una gran temporada, con gente que tiene hambre, intensa. Hay que ir a competir y currar, para traernos los tres puntos a Zaragoza”, ha adelantado Atienza, aunque insistiendo en que “queda mucho por delante y tampoco hay que valorar este partido más los demás”.

Por último, ha querido restar importancia a la baja de Luis Suárez, confiando en la capacidad del escogido para remplazar al colombiano. “Esto es cosa del fútbol. Todo el mundo está capacitado para hacer las cosas bien. El jugador que entre por Luis entrará con las mismas ganas”, ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión