real zaragoza

Un calendario para afianzarse

Los meses de febrero y marzo medirán las aspiraciones del Real Zaragoza.

PARTIDO DE LIGA ELCHE - REAL ZARAGOZA / 15/02/2020/ FOTO : JOAQUIN DE HARO - LOF
PARTIDO DE LIGA ELCHE - REAL ZARAGOZA / 15/02/2020/ FOTO : JOAQUIN DE HARO - LOF
jOAQUIN DE HARORODRIGUEZ

Una vez alcanzada la zona de ascenso directo a Primera División, las aspiraciones del Real Zaragoza deben ir encaminadas a consolidarse en ella, ya sea como segundo clasificado -posición que ahora mismo ocupa- o asaltando el liderato del Cádiz, que tras el pinchazo de ayer parece más vulnerable que nunca. 

Mirandés-Real Zaragoza (jornada 24)

Ganando pasado mañana el partido aplazado contra el Mirandés, los zaragocistas quedarían a tan solo dos puntos del equipo andaluz. De ahí que la cita a disputar en Anduva, correspondiente a la jornada 24, sea una ocasión inmejorable para seguir creciendo; una bala en la recámara a aprovechar antes de afrontar un exigente calendario. 

Real Zaragoza-Deportivo (jornada 29)

El próximo domingo (16.00), los de Víctor Fernández recibirán al Deportivo de La Coruña, conjunto que parecía muerto hace tan solo dos meses y ahora, de la mano de Fernando Vázquez y tras encadenar nueve partidos sin conocer la derrota (ocho victorias y un empate), incluso fantasea con llegar a disputar el ‘play off’. 

Racing-Real Zaragoza (jornada 30)

Para ello, los gallegos deberían prolongar sobremanera una dinámica positiva que el Real Zaragoza tratará de interrumpir con el apoyo de La Romareda. Después vendrán dos encuentros consecutivos lejos de casa. El primero, contra el Racing de Santander, colista de la categoría de plata. El segundo, ante un Málaga al alza, que viene de vencer dos encuentros consecutivos. El Sardinero y La Rosaleda serán dos escenarios en los que el Zaragoza tratará de seguir exaltando su poderío a domicilio. 

Málaga-Real Zaragoza (jornada 31)

En lo que va de año, el equipo blanquillo todavía no ha perdido fuera (tampoco en casa), siendo capaz de imponerse a Las Palmas y Elche y de igualar ante un rival directo como el Cádiz, mostrando una fortaleza que le hace casi tan fiable como en La Romareda.

Real Zaragoza-Alcorcón (jornada 32)

Tras el Deportivo de La Coruña, el siguiente rival que visitará el estadio municipal será el Alcorcón, que vive en tierra de nadie, sin temor a sufrir para salvar la categoría ni ambición verdadera por alcanzar los puestos de ‘play off’. 

Lugo-Real Zaragoza (jornada 33)

Nada que ver con el contrincante que, solo una semana después, volverá a medir esa citada capacidad competitiva del Zaragoza fuera de casa. Los aragoneses tendrán que visitar el Anxo Carro en la jornada 33, con un Lugo inmerso en la batalla por no descender a Segunda División B. 

Real Zaragoza-Almería (jornada 34)

Ya en la jornada 33, para cerrar el mes de marzo, el Zaragoza afrontará un duelo crucial hacia el ascenso. El Almería, conjunto que en estos momentos ocupa la tercera plaza de la tabla y se muestra como principal amenaza para desbancar a los maños de los puestos de ascenso directo, llegará a La Romareda. Los de José María Guitérrez ‘Guti’ no han ganado ninguno de sus últimos cuatro compromisos, comprometiendo la figura del entrenador madrileño. 

Suman 46 puntos, tan solo uno menos que el Real Zaragoza a la espera de la disputa del choque aplazado en el estadio de Anduva, pero la dinámica es muy distinta. Los zaragocistas han cosechado 14 de los últimos 18 puntos posibles y en estos momentos son el bloque más regular de la competición. Condición que deberán confirmar en las vitales jornadas que se avecinan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión